Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Boca acertó en dos llegadas y a cobrar

Boca acertó dos de sus escasas llegadas, en los pies del juvenil volante mendocino Neri Cardozo, y venció con una relativa comodidad a Rosario Central, en un entretenido encuentro jugado en el estadio de Arroyito. Central y Boca jugaron un primer tiempo muy cerrado, en el que apenas sobresalieron un leve dominio local en el mediocampo y un par de llegadas en cada arco: un buscapié de Pablo Sánchez que Gonzalo Belloso corrigió y la pelota pasó cerca del ángulo izquierdo, a los 25', y un derechazo de Pablo Jerez que Julio César Gaona desvió a la derecha, a los 44'.
Aparición. La de Neri Cardozo, autor de los dos goles de Boca. (Fotobaires)


 Boca acertó dos de sus escasas llegadas, en los pies del juvenil volante mendocino Neri Cardozo, y venció con una relativa comodidad a Rosario Central, en un entretenido encuentro jugado en el estadio de Arroyito.


 Central y Boca jugaron un primer tiempo muy cerrado, en el que apenas sobresalieron un leve dominio local en el mediocampo y un par de llegadas en cada arco: un buscapié de Pablo Sánchez que Gonzalo Belloso corrigió y la pelota pasó cerca del ángulo izquierdo, a los 25', y un derechazo de Pablo Jerez que Julio César Gaona desvió a la derecha, a los 44'.


 En la jugada siguiente el pibe Cardozo enganchó ante Ferrari por la izquierda del área y sacó un violento derechazo que entró abajo, junto al primer palo de Gaona, que tuvo una gran responsabilidad en la conquista.


 Y como las malas no vienen solas, en este caso para Central, apenas habían jugado un par de minutos del complemento cuando el volante colombiano Fabián Vargas desbordó por la izquierda y mandó un centro que el propio Cardozo, quien sólo tuvo que empujar de derecha, otra vez al primer palo, aunque en esta ocasión la mayor responsabilidad fue de los marcadores.


 Así, Boca había llegado tres veces claras y ganaba por 2 a 0, en un partido en el que el complemento pareció absolutamente prescindible, máxime cuando el marcador lateral izquierdo canalla Germán Rivarola se hizo expulsar inocentemente a los 19', por insultar al segundo juez de línea, por la correcta sanción de una posición adelantada de Herrera.


 Con todo, Belloso empalmó una volea de derecha y la clavó en el segundo palo, a los 31', en el gol que le puso emoción al encuentro hasta el final, en un encuentro que osciló entre las ocasiones perdidas por Central para empatarlo y las dilapidadas por Boca para asegurarlo.

Central 1

Gaona4

Ferrari6
Carbonari5
Talamonti7
Rivarola5

P. Sánchez5
Herrón6
Papa5
Lorenzetti5

Belloso6
Herrera5

DT: M. Russo.

Boca 2

Abbondanzieri7

Jeréz6
Burdisso5
Schiavi5
C. Rodríguez5

Donnet4
Cascini5
Cardozo8
Vargas6

Barros Schelotto5
Tévez5

DT: C. Bianchi.

PT. Gol de Cardozo (B), a los 44m.

ST. Goles de Cardozo (B), a los 2m. y Belloso (C), a los 31m. A los 19m. fue expulsado Rivarola (C).

CAMBIOS. 81m. Claudio González por Herrera, en Central; 73m. Barijho por Barros Schelotto (B), y 85m. Caneo por Tévez, en Boca.

ARBITRO. Oscar Sequeira (regular).

CANCHA. Central.

"Tendríamos que convertir más"




















































 El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, lamentó anoche que su equipo sufriera hasta el final para vencer a Rosario Central "por todos los goles desperdiciados en el segundo tiempo".


 "Boca manejó los tiempos del partido y mereció ganar por una diferencia más abultada que el 2-1 final. Pero cuando uno desperdicia tantas situaciones de gol es peligroso, porque después lo termina lamentando", enfatizó Bianchi, a quien lo desvela desde hace tiempo la escasa efectividad de sus atacantes.


 De hecho, ayer el juvenil (17 años) volante mendocino Neri Cardozo fue el autor de sendas conquistas de su equipo.