Fluminense a la final en Brasil
Fluminense se clasificó ayer para la final del campeonato de fútbol de Río Janeiro, tras vencer por 2 a 1 al Americano, sin contar con la presencia del delantero Romario, ausente por lesión.
Líder absoluto del Grupo B del torneo, en el que también figuran América, Cabofriense, Flamengo, Friburguense y Madureira, Fluminense dependerá del resultado del partido de hoy, domingo, para saber con quién disputará el trofeo de 2004. (EFE).
En Méjico
Chiapas quedó arriba
Jaguares de Chiapas se ratificó ayer como líder del fútbol mejicano al vencer por 3-1 al Puebla. El delantero paraguayo Salvador Cabañas marcó su cuarto tanto del torneo Clausura'04.
La victoria del Chiapas, la cuarta en cinco semanas, le permitirá continuar arriba en la tabla a la espera de lo que hagan el Toluca y las Chivas de Guadalajara, que pueden superarlo en la cima hoy. (EFE).
En Inglaterra
Clásico para United
Manchester United superó la expulsión del defensa Gary Neville y derrotó ayer al Manchester City por 4-2 en el partido más excitante de la quinta ronda de la Copa FA del fútbol inglés.
Dos goles del holandés Ruud van Nistelrooy y tantos de Paul Scholes y el portugués Cristiano Ronaldo situaron al Manchester, que jugó con 10 hombres durante casi una hora, en los cuartos de final por primera vez desde 1999. (Reuters).
En Escocia
Record de Celtic
El Celtic de Glasgow derrotó por 2-1 al Dundee United, un triunfo que le permite igualar el récord de victorias consecutivas (23), y cobró una ventaja de trece puntos sobre el segundo clasificado, el Glasgow Rangers, que no pudo pasar del empate 1-1 en su visita al Aberdeen, penúltimo clasificado. (EFE).
En Francia
Caída de Mónaco
Burdeos, con un gol del argentino Juan Pablo Francia, igualó ayer 1-1 con Sochaux, mientras que el líder Mónaco, con Lucas Bernardi y Hugo Ibarra, cayó sorpresivamente frente a Lille por 1-0, en partidos de la 24ta. fecha de la Liga francesa de fútbol. (Télam-SNI).
En Africa
Locura en Túnez
La victoria de la selección de Túnez en la final de la Copa de Africa de Naciones, ante Marruecos (2-1), ha producido un estallido de júbilo en todo el país y miles de aficionados celebraron el éxito en las calles.
En la capital, una multitud celebró el título en las avenidas Habib Bourguiba y Mohamed V, las principales de la ciudad, donde los tunecinos han improvisado una fiesta espectacular, con atronador ruido de bocinas de automóvil y tambores. (EFE).