Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Juan Carlos Thorry en el recuerdo

Hoy se cumplen cuatro años de la muerte del popular actor Juan Carlos Thorry, quien fue una de las figuras más apreciadas del espectáculo argentino gracias a su poder de seducción y a su intensa actividad en teatro, cine, radio y televisión. Thorry falleció el 12 de febrero de 2000, a los 91 años, después de un largo padecimiento que culminó con un accidente cerebro-vascular.


 BUENOS AIRES (Télam) -- Hoy se cumplen cuatro años de la muerte del popular actor Juan Carlos Thorry, quien fue una de las figuras más apreciadas del espectáculo argentino gracias a su poder de seducción y a su intensa actividad en teatro, cine, radio y televisión.


 Thorry falleció el 12 de febrero de 2000, a los 91 años, después de un largo padecimiento que culminó con un accidente cerebro-vascular.


 Desde hacía 14 años, Juan Carlos Torrontegui (tal era su auténtico nombre) se había radicado junto a su séptima esposa, Alma Vélez, en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, donde creó en su propia casa una escuela de teatro que contaba con 140 alumnos.


 Nacido en la ciudad de Pringles, el actor tuvo una infancia difícil, signada por el abandono de sus padres a los cuatro años.


 Recién se reencontró con su padre cuando tenía 14 años. A su madre siempre la creyó muerta, hasta que cuando cumplió 40, descubrió que ella vivía y guardaba celosamente todos los recortes sobre su carrera artística.


 Pese a estos tempranos sufrimientos, la vida lo compensó con el éxito en su trabajo y el afecto del público y sus compañeros de escena.


 A lo largo de 60 años de profesión fue cantante, animador, conductor radial, actor de teatro de cine y de televisión, productor y director de cinco películas.


 Thorry compartió pantalla con Niní Marshall en el largometraje Cándida, en 1939; y luego trabajo en Especialista en señoras (1951), de Enrique Cahen Salaberry; y Suegra último modelo (1953), de Enrique Carreras, por recordar algunas de las 60 películas que interpretó en su larga trayectoria.


 En medio de tan intensa y aclamada presencia en el medio local, Thorry también se ganó un lugar como actor y director en Venezuela y en España.