Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Newell's aprovechó a un débil Boca para afirmarse en la punta

Newell's Old Boys le ganó en la Bombonera 3-1 a un tibio y alternativo equipo de Boca y con ese resultado se afirmó en la cima del torneo Apertura, a sólo dos fechas del desenlace. La superioridad expuesta en la cancha dejó al partido ya resuelto en el primer tiempo con destacados trabajos de Iván Borghello (autor de dos goles), Ariel Ortega y Guillermo Marino.
Newell's aprovechó a un débil Boca para afirmarse en la punta. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca


 Newell's Old Boys le ganó en la Bombonera 3-1 a un tibio y alternativo equipo de Boca y con ese resultado se afirmó en la cima del torneo Apertura, a sólo dos fechas del desenlace.


 La superioridad expuesta en la cancha dejó al partido ya resuelto en el primer tiempo con destacados trabajos de Iván Borghello (autor de dos goles), Ariel Ortega y Guillermo Marino.


 Como dato pintoresco, la tarde presentó la controversia entre dos facciones de los hinchas de Boca, una celebrando que River Plate perdió posibilidades de quedarse con el título y la otra reclamando que se alentara al equipo.


 El rendimiento de Newell's en el primer capítulo fue irregular, pero impuso superioridad en las dos áreas.
El líder en los primeros minutos con ritmo y velocidad se llevó a Boca por delante.



 A los 4 hubo un claro penal de Roberto Abbondanzieri contra Borghello que no fue sancionado y que además debió haber derivado en la expulsión del arquero por último recurso. Dos minutos más tarde, se anuló correctamente una jugada que había terminado en gol de Sebastián Domínguez.


 Newell's volvió a entrar en escena a la media hora cuando el "Burrito" Ortega ejecutó rápido un tiro libre, la defensa de Boca, que se encontraba muy permeable por el sector de Aníbal Matellán y el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, se quedó dormida y Borghello apareció sólo para vencer al Pato Abbondanzieri con un envío cruzado.


 Después fue todo de los rosarinos, que aumentaron cuatro minutos más tarde a través de una muy buena jugada personal de Marino, quien recibió de Ortega, llegó hasta el fondo por izquierda y tocó hacia el medio para la definición de Borghello.


 Eso se afirmó con el tercer gol, a los 7 minutos del segundo tiempo, con un tiro libre que ejecutó Ortega desde la derecha y toda la defensa de Boca sólo miró como Julián Maidana se elevaba y de cabeza ampliaba la diferencia.


 El largo lapso que faltaba transcurrió como un trámite para uno y otro equipo porque el destino había quedado sellado desde hacía rato.


 A los 31 minutos, con la defensa de Newell's muy abierta y pasiva, Marcos Mondaini de cabeza habilitó a Boselli, quien llegando por el medio eludió a Villar y descontó para Boca. (DyN)

Las claves

1. La rápida resolución que Newell's consiguió darle al partido, a favor de una clara superioridad futbolística frente a la formación de emergencia que armó Boca para afrontar el compromiso. El parcial de 2-0 al cabo de los cuarenticinco minutos iniciales, apareció imposible de remontar para el equipo local.

2. Las importantes individualidades aportadas por el "Burrito" Ariel Ortega, Iván Borghello y Guillermo Marino, para concebir y ejecutar situaciones que derivaron en las dos primeras conquistas del elenco rosarino, las que precisamente le otorgaron un tinte de clara definición al partido.

3. La débil estructura defensiva de Boca, especialmente por el sector controlado por Aníbal Matellán y Claudio Morel Rodríguez facilitando en gran medida el desenvolvimiento ofensiva de los rosarinos. También la falta de suficientes atributos equipistas para equiparar posibilidades ante un rival que se manejó sin mayores inconvenientes.