Diego: "No pienso más en la cocaína"
Diego Maradona afirmó que no piensa más en la cocaína y que en Cuba se siente liberado de su adicción, pero precisa trabajar y hacer "finalmente una vida normal", tal vez como comentarista deportivo.
"No pienso más en la cocaína, me siento como liberado", aseveró el ex futbolista argentino sobre el tratamiento contra la adicción que está realizando en Cuba, y sostuvo que allí "hay garantías para matar mi necesidad de droga".
Maradona formuló estas declaraciones en el programa televisivo "El Proceso de Biscardi", emitido en Italia.
Diego atacó duramente el intento de rehabilitación al que fue sometido en Argentina en los últimos meses, antes de retornar a Cuba, donde se internó en una nueva clínica para curar su adicción a las drogas.
"Estuve encerrado durante seis meses horribles en una prisión de dos metros por dos y allí entendí tantas cosas, por ejemplo que en Argentina un drogadicto es un hombre muerto", pues "no hay una estructura apta", dijo Maradona.
Maradona pasó su cumpleaños número 44 en la clínica Censam, en compañía de sus padres, sus hijas y el novio de la más joven, que es familiar del jugador Andrés D'Alessandro.
Aún con sobrepeso, Maradona apareció antes las cámaras con el rostro más distendido: "Lo que ahora me urge es hacer una vida normal, como comentarista deportivo o como entrenador de los niños, sería hermoso y podría explicarles por qué es un error drogarse", expresó.
Sobre la relación con su padre, Maradona reveló que "con él no hablaba más, pero él me dio una gran bofetada moral, estando siempre cerca en cada instante de mi enfermedad, no podía imaginar que me amaran tanto, pensaba que estaba solo pero no era así". (Télam)