Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Incendio de magnitud en el barrio Patagonia

Tres dotaciones de bomberos, con siete efectivos, debieron trabajar durante tres horas para sofocar un incendio que se extendió rápidamente y afectó a dos predios en las calles Chanel y Catanlil, del barrio Patagonia. En uno de los terrenos las llamas alcanzaron un depósito perteneciente a una congregación evangélica, pero, afortunadamente, no se produjeron víctimas.
Incendio de magnitud en el barrio Patagonia . El mundo. La Nueva. Bahía Blanca


 Tres dotaciones de bomberos, con siete efectivos, debieron trabajar durante tres horas para sofocar un incendio que se extendió rápidamente y afectó a dos predios en las calles Chanel y Catanlil, del barrio Patagonia.


 En uno de los terrenos las llamas alcanzaron un depósito perteneciente a una congregación evangélica, pero, afortunadamente, no se produjeron víctimas.


 El primer foco ígneo se declaró en un sector del solar perteneciente a una familia de apellido Rotilli, y fue detectado por un empleado de la empresa postal OCA, quien dio aviso a los moradores.


 Al parecer, el fuego se originó --por causas no establecidas-- en un pozo de escasas dimensiones que contenía, entre otras cosas, papel de diario.


 Los moradores del inmueble afirmaron que la continua rotación del viento provocó la expansión casi inmediata de las llamas, que se propagaron hacia un predio vecino, originando múltiples focos.


 Según se pudo saber, el siniestro comenzó detrás de un galpón en el cual, habitualmente, se guardan dos automóviles, los cuales fueron rápidamente retirados.


 Al extenderse el incendio, en otra jornada de calor agobiante, afectó después un predio rectangular, de aproximadamente 3.200 metros cuadrados, cubierto de pastos naturales.


 Allí también existe una arboleda de añosos pinos, que fue alcanzada por las llamas. En consecuencia, y al estallar las piñas, el siniestro cruzó un camino que sirve de acceso al inmueble.


 Antes de la llegada de los bomberos, varios integrantes de la familia Rotilli procuraron sofocar las llamas por su cuenta, pero la magnitud del incendio sobrepasó largamente la voluntad de quienes acarrearon baldes con agua o intentaron atacar con mangueras algunos sectores prendidos.


 Las chispas originadas llevaron el foco hasta el predio donde funciona, desde hace 35 años, el Instituto Bíblico de Bahía Blanca, perteneciente a la Unión Evangélica Argentina.


 Ese foco alcanzó a un galpón de chapas que contenía algunas bicicletas, una cortadora de césped, combustible, maquinarias de carpintería y muebles en desuso.


 En ese depósito, el fuego cobró rápido vigor porque a pesar de estar cubierto por un techo a dos aguas, en algunos sectores se habían fijado hojas secas que hicieron fácil combustión, con las chispas producidas por la explosión de las piñas.


 Las llamas afectaron también algunos cables del tendido eléctrico --aunque no se registraron cortes-- e incluso el intenso calor afectó la pintura de una de las autobombas.


 Los bomberos, pertenecientes a los cuarteles Central, Alberdi y 6 de Septiembre, descargaron los casi ocho mil litros de agua disponibles en sus unidades, y debieron ser auxiliados por un camión regador de la Municipalidad, a la vez que una de las unidades debió volver a su base para reabastecerse.

Fatal accidente en Patagones




 Un hombre murió ayer a la tarde cuando la camioneta que conducía volcó luego de rozarse con un automóvil y chocar contra una casilla rodante, en el kilómetro 950 de la ruta 3, cerca de esta ciudad.


 La víctima fatal fue identificada como Néstor Goycochea, del que hasta anoche se conocían otros datos.


 Goycochea guiaba una pick up Chevrolet S10 cuando, alrededor de las 14, el vehículo comenzó a zigzaguear y se fue contra un Fiat Duna, que tiraba una casilla rodante, contra la que impactó de lleno. A raíz del impacto la camioneta se desvió hacia la banquina y volcó, con consecuencias letales para el conductor.


 En el coche viajaban Lucas Luis Tanziani (24); su señora María Laura Oroño (21), y una hija de ambos, de dos años. Sólo el joven sufrió lesiones en una pierna, mientras que sus acompañantes salieron ilesas.


 La familia Tanziani, de Viedma, se dirigía de vacaciones a Monte Hermoso.


 Goycochea, en tanto, viajaba hacia Viedma. (Agencia Patagones)