Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

No había porqué "Dudar" del triunfo de Independiente

BUENOS AIRES (DyN) -- Independiente sacó anoche una cabeza de ventaja, la de Emiliano Dudar, para ganarle como visitante a Banfield 1-0 y, de momento, ponerse al frente de las posiciones en el torneo Apertura. El equipo de Oscar Ruggeri, con ese gol de Dudar (a los 30 minutos del segundo tiempo), consiguió su segunda victoria en esta competencia (la anterior fue sobre Estudiantes de La Plata) y se mantiene invicto porque en su otro compromiso empató ante Newell's Old Boys.
No había porqué "Dudar" del triunfo de Independiente. Opinión. La Nueva. Bahía Blanca


 BUENOS AIRES (DyN) -- Independiente sacó anoche una cabeza de ventaja, la de Emiliano Dudar, para ganarle como visitante a Banfield 1-0 y, de momento, ponerse al frente de las posiciones en el torneo Apertura.


 El equipo de Oscar Ruggeri, con ese gol de Dudar (a los 30 minutos del segundo tiempo), consiguió su segunda victoria en esta competencia (la anterior fue sobre Estudiantes de La Plata) y se mantiene invicto porque en su otro compromiso empató ante Newell's Old Boys.
Banfield sufrió el primer gol tras una serie fructífera de 771 minutos y con esta caída conoció la tres alternativas en el Apertura, porque tenía como antecedentes un triunfo y una igualdad.



 El comienzo del primer tiempo fue lo mejor de Banfield porque presionó a Independiente y salió muy rápido en busca del arco de Luis Islas.


 El grandote Daniel Bilos fue importante en su inhabitual función de carrilero por izquierda, ya que el tranco largo le sirvió para complicar a un adversario que por primera vez en el torneo recurrió a un línea defensiva de tres.


 Bilos fue ubicado en ese puesto por el entrenador Julio Falcioni debido a una lesión que afecta al titular Juan Pablo Raponi.


 El conjunto albiverde estuvo muy ordenado, concentrado y dinámico, tal como suele ocurrir cuando el que dirige es Falcioni.


 Lógicamente Banfield tuvo que empezar a disminuir un ritmo inicial tan intenso y en Independiente logró espacios para maniobrar Daniel Quinteros, uno de los mediocampistas de equilibrio (el otro fue Cristian Zurita) y nuevo capitán.


 Cada vez que se presentó la oportunidad Giménez y Tavio se proyectaron por los costados, pero fueron insuficientes para abastacer en la medida necesaria a los delanteros, Cristian Castillo y José Luis Calderón.


 Castillo y Calderón también se vieron afectados por el intrascendente nivel que tuvo el armador Damián Manso.


 Durante la segunda parte en Banfield se notó todavía más el desgaste y sin las energías ideales los locales complicaron menos a sus oponentes.


 Independiente rompió la paridad con el cabezazo cruzado de Dudar que ingresó a la derecha de la valla defendida por Enzo Noce.


 En el último cuarto de hora Banfield cargó sobre la zona de Islas y procuró el empate, del que lo privó fundamentalmente el desempeño del veterano ex arquero del seleccionado argentino.