Sao Caetano venció 3-0 a Palmeiras
El Sao Caetano venció 3-0 al Palmeiras en la primera jornada brasileña de la Copa Sudamericana y desnudó todas las miserias de un "grande" venido a menos que lucha por escapar de la segunda división.
Los locales dominaron de principio a fin un partido disputado en el estadio Anacleto Campanella, cuyo terreno parecía estar inclinado hacia la valla del Palmeiras.
Los goles del equipo local fueron anotados por Adhemar y Gustavo, en los minutos 29 y 44 del primer tiempo y por Mineiro, cuando faltaban ocho minutos para el final del encuentro.
Los tres goles de diferencia fueron pocos e injustos con el Sao Caetano que, con un juego lucido y efectivo, marcó las diferencias que existen ahora entre la primera división y el Palmeiras, uno de los equipos más tradicionales del fútbol brasileño, que en medio de una de sus peores crisis perdió la categoría el año pasado.
En Quito. Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) venció 2-0 al Barcelona de Guayaquil, dirigido por el argentino Rubén Darío Insúa y en donde juega su compatriota Rubén Capria, en el partido de ida por la eliminatoria ecuatoriana.
Carlos Tenorio a los 11 y Paúl Ambrosi a los 43 convirtieron los goles para el equipo dirigido por el uruguayo Jorge Fossati.
El partido se jugó en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana ante 40 mil espectadores y fue arbitrado por el juez local Segundo Jackson Díaz.
Liga de Quito y Barcelona volverán a jugar el próximo 12 agosto en el estadio Modelo de la ciudad portuaria de Guayaquil.
El ganador de la eliminatoria ecuatoriana jugará ante el vencedor de la llave colombiana que deben jugar Deportivo Pasto y Atlético Nacional.
En Venezuela. Monagas Sport Club y Deportivo Italchacao, se enfrentarán hoy en su primer cotejo de la Copa Sudamericana, con la mente puesta en su rival de la siguiente fase, el campeón San Lorenzo. (Télam y EFE)