A los 96 años, murió la madre del ex presidente Alfonsín
BUENOS AIRES (DyN) -- La madre del ex presidente Alfonsín, Ana María Foulkes, murió ayer a los 96 años de edad.
La anciana falleció en el departamento que compartía con una de sus hijas, en la avenida Santa Fe 1600, de la Capital Federal.
El fatal desenlace sorprendió a Alfonsín en viaje por Europa, más precisamente España, donde dictará una conferencia sobre "Transición democrática", invitado por la Universidad Complutense de Madrid.
Informado de inmediato, el dirigente del radicalismo estaría por regresar al país de un momento a otro.
Los restos de la madre de Alfonsín serán sepultados en Chascomús y, según los informantes, no se realizará velatorio, aunque sí una misa en la catedral de esa localidad bonaerense.
Doña Ana venía con problemas de salud desde hacía algún tiempo producto de su edad, tanto que, hace aproximadamente un mes, sufrió una descompensación que hizo temer por su vida, pero de la que, finalmente, logró recuperarse. En la madrugada de ayer sufrió una recaída que resultó fatal.
La anciana, madre de seis hijos, iba a cumplir 97 años el viernes 22 de agosto y estaba lúcida y muy activa, según recuerdan quienes la conocieron.
Condolencias. El comité nacional de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado para expresar su profundo dolor por el deceso.
"Deseamos acompañar al doctor Raúl Alfonsín y a sus familiares en tan triste momento, haciéndoles llegar el más sentido pésame tras esta irreparable pérdida", señaló el texto.