Diego fue aclamado en el Monumental
BUENOS AIRES -- La máxima performance musical de sus últimos tiempos ofreció el sábado por la noche Diego Torres, frente a la multitud que lo aclamó en el estadio Monumental de River Plate.
Tras la actuación como teloneros de Magalí Bachor y Rubén Rada, el vocalista y también actor inició a las 22, con la canción Tratar de estar mejor", el concierto que culmina el arrasador circuito en torno al álbum Un mundo diferente (editado en 2001 y signado por el impacto logrado con Color esperanza.
En el show, que arrancó con la proyección de un video de Diego junto a su madre, la actriz fallecida Lolita Torres, el cantante abordó un repertorio en el que interpretó títulos de su más reciente producción, sin olvidar los temas que marcaron su carrera como Estamos juntos, Alba, Penélope y Tal cual es.
El sonido y las luces acompañaron permanentemente a un Diego que secundado por bailarinas, coristas y una banda a la que le sobró ritmo y alegría, cada tanto hizo una pausa para contar chistes o anécdotas que reflejaban su felicidad porque, como él mismo aseguró, concretó después de una década de trayectoria el sueño de llenar un estadio.
Durante todo el recital se pasaron imágenes en alusión a algún tópico de relevancia con respecto a las canciones. Entre ellas se destacaron San Salvador, con imágenes de la guerra y de la matanza de animales, Perdidos en la noche, Quisiera, Conmigo siempre, Que no me pierda, Sueños y el tema que le dedicó a su amigo Fernando Olmedo, A través del tiempo.
"No sé como voy a dormir esta noche", repetía emocionado y casi sin voz, al final del concierto, luego de entonar su súper hit Color esperanza.
Para cerrar el recital, Diego Torres se despidió con un "hasta pronto", ya que comienza una extensa gira sin fecha de retorno, y con el deseo de que la Argentina "cambie para bien", luego de las elecciones presidenciales.
El presente artístico del hijo de Lolita Torres incluirá próximamente una nueva incursión en el cine con el estreno de El juego de Arcibel, la nueva película del cineasta argentino Alberto Lecchi.