Inédito desvío tuvo el pago de un rescate
BUENOS AIRES (Télam) -- La familia de un adolescente de 16 años, secuestrado hace trece días en el partido de Tigre, intentó abonar un rescate de 120 mil pesos por la liberación de la víctima pero el tren desde el que debían arrojar el dinero se rompió y no pudieron efectivizar el pago.
El episodio, conocido ayer y manejado en el más absoluto hermetismo, ocurrió en las últimas horas del viernes cuando, siguiendo directivas de los secuestradores, un familiar del chico ascendió a un tren rumbo a Tortuguitas con 120 mil pesos que había juntado para el pago del rescate.
"Es increíble, pero el tren se rompió y el familiar del chico nunca llegó a arrojar el dinero en el sitio pactado con los secuestradores", explicaron los voceros.
Tras el frustrado intento, las negociaciones entre secuestradores y familiares de la víctima se interrumpieron, pero en las últimas horas volvió a existir un nuevo contacto en el que se acordó un segundo pago.
Inicialmente, los secuestradores habían exigido medio millón de dólares por la liberación, pero bajaron sus pretensiones a 120 mil pesos.
El caso se inició el 24 de marzo pasado cuando desconocidos secuestraron al adolescente, hijo de una ejecutiva de una empresa transnacional.
A las horas, la familia del chico recibió un llamado telefónico donde le exigían 500 mil dólares para liberarlo.
"La comunicación fue corta y dijeron: 'Queremos 500 mil verdes porque sino lo matamos'", dijo un vocero allegado al caso.
En tanto, continúa secuestrado un ingeniero que fue capturado el miércoles en Martínez y por quien exigieron un rescate de 100 mil dólares.
En la ocasión, la víctima y su mujer iban camino a un restaurante de Martínez cuando fueron interceptados por dos automóviles. En uno de ellos se llevaron al ingeniero y en el restante su señora fue trasladada hasta el domicilio particular, donde los delincuentes robaron todo lo que tuvieran a su alcance: dinero, joyas y electrodomésticos que cargaron en un auto.
Desde allí, volvieron a subir a la mujer al vehículo y se dirigieron con ella hasta la localidad de Garín, partido de Escobar, donde la liberaron.