Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Gutt, otra vez va por Alsina

El jefe comunal de Adolfo Alsina, Alberto Gutt, no integrará la lista de candidatos a senadores provinciales, por lo que buscará la reelección como intendente en el distrito. Gutt encabezará la lista de unidad que se consensuó la semana pasada en el distrito y, por ende, no habrá internas en el Partido Justicialista local.


 CARHUE (A) -- El jefe comunal de Adolfo Alsina, Alberto Gutt, no integrará la lista de candidatos a senadores provinciales, por lo que buscará la reelección como intendente en el distrito.


 Gutt encabezará la lista de unidad que se consensuó la semana pasada en el distrito y, por ende, no habrá internas en el Partido Justicialista local.


 Pese a que hasta último momento se especuló con que podría ocupar un lugar en la nómina de candidatos a senadores provinciales por la Sexta Sección Electoral, bajo la línea que encabezan Néstor Kirchner y Felipe Solá, el propio intendente desistió de esa posibilidad ya que le ofrecieron el cuarto lugar al distrito.


 "Adolfo Alsina pretendía el segundo lugar, pero ante la imposibilidad de lograrlo porque no fue incluido Haroldo Lebed en la lista de diputados nacionales, y por expreso pedido del gobernador (Solá) en aras de la unidad, la junta de intendentes resolvió no integrar la nómina de senadores dejando aclarado que se reserva los primeros lugares para la diputación del año 2005", expresó Gutt.


 El candidato señaló que por pedido del intendente de Tornquist, Gerardo Rattero, se resolvió incluir en el cuarto lugar a Rubén Panzitta, director de Turismo de la municipalidad de ese distrito.


 La lista de unidad en Adolfo Alsina quedó integrada por Gutt como candidato a intendente, mientras que el actual secretario de Gobierno, Daniel Herner, figura como concejal en primer término, Abel Sánchez (presidente del HCD) segundo y María Alejandra Desantis (de la Unidad Básica 17 de Octubre que lidera Félix Falcón) tercera.


 Cuarto figura Dionisio Moyano (delegado de San Miguel Arcángel), quinta Graciela Lapitzondo (Carhué) y sexto Rodolfo Greco (Rivera). Son suplentes Karina Alvarez (Carhué), Lilian Urruti (Villa Maza), Omar Sewald (Carhué) y Alfredo Pfund (Leubucó).


 En cuanto a los consejeros escolares, quedó definido que el primer lugar lo ocupe Hilda Fittipaldi (actual vicepresidente de ese cuerpo) en representación de San Miguel Arcángel, el segundo Lidia Fernández (Rivera) y el tercero Osvaldo Fernández (Carhué). Los suplentes son Zulema Farías (Carhué), Fernanda Aumassanne (Rivera) y Daniel Celaya (Carhué).


 Por su parte, la lista de candidatos a senadores por la Sexta Sección Electoral quedó encabezada por Haroldo Lebed, a quien siguen Hugo Corvatta, Alicia Fernández de Gabiola, Rubén Panzitta, Oscar Temporini y Elsa Triel.

El menemismo, con lista propia




 CARHUE (A) -- Mientras el menemismo confirmó que presentará lista propia en el distrito de Adolfo Alsina, Humberto Marcos Sarsur será candidato a diputado nacional por esa línea del Partido Justicialista, que encabeza el ex presidente de la Nación, Carlos Menem.


 Sarsur ocupa un expectante octavo lugar en la lista y es el único de la Sexta Sección Electoral, según trascendió.


 En esa lista Alberto Pierri es el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, en tanto que el ex senador José Scavuzzo (Coronel Pringles) es el candidato a senador en primer lugar por la Sexta Sección Electoral, Osvaldo Fabio Pallero (Bahía Blanca) ocupa el segundo y Nélida Leiva (Punta Alta) el tercero.


 En cuanto a los cargos electivos en el orden local, se sabe que entre un hombre (independiente) y una mujer (justicialista) estaría el candidato a intendente municipal por el menemismo, cuestión que se definiría en los cinco días que tienen los partidos políticos para realizar cambios, tachas o enmiendas.


 En tanto, la concejal Sonia Garrido encabezará la lista de candidatos a concejales, según confirmó la edil a este medio.

Marichalar, por la UCR




 El contador Eduardo Marichalar será el candidato a intendente en Adolfo Alsina por la Unión Cívica Radical, ya que encabeza la única lista que competirá en las internas del 30 de marzo.


 Acompañarán a Marichalar como candidatos a concejales Néstor Martelli (Carhué), en primer lugar, Laura Casas de Vasser (Carhué), Nora Barrios de Colombatto (Villa Maza), Luis Barbieri (Rivera), Leonardo Gabriel Kees (San Miguel Arcángel), y Carlos Canero (Carhué).


 En cuanto a los consejeros escolares irán las docentes Silvia Pérez (Carhué), en primer término; Gladys Pérez de Diribarne (Carhué), en segundo lugar; y Claudia Gobel (Carhué), en tercer lugar.

Rosenfelt, por el ARI




 Carlos Rosenfelt es el candidato a intendente por el ARI en Adolfo Alsina, en tanto que la profesora Elsa Elena Carranza va como candidata a senadora en segundo lugar en la Sexta Sección Electoral, según se informó desde esta agrupación.


 El ex concejal por la UCR, Carlos Rosenfelt, encabezará la lista mientras que el actual concejal Carlos Maugeri va por su reelección, al ocupar el primer lugar en la lista de candidatos a concejales.


 En segundo lugar es ocupado por Carlos Regueira (Rivera), el tercero por Beatriz Facchini (San Miguel Arcángel), el cuarto por César Daniel Finoia (Carhué) y el quinto por Adrián Pérez (Carhué).