Cabrera alzó la corona
BUENOS AIRES (Télam) -- El cordobés Juan Gerardo Cabrera (56,850 kilos) conquistó el título sudamericano de los plumas, al vencer por nocaut técnico en el quinto round al mendocino José Pablo Estrella (57), en la pelea central de una velada que se llevó a cabo en el estadio de la FAB.
El desenlace sobrevino al final del quinto asalto, cuando repentinamente, y mientras estaba a la defensiva, Cabrera soltó una contra de derecha en recto que cortó el arco superciliar izquierdo del mendocino.
Entonces el árbitro Raúl Ilvento, a instancias del médico de turno Roberto Buitrón, detuvo el combate a causa de la herida, que con buen criterio determinó había sido producto de golpe lícito.
La pelea hasta el momento no era demasiado emotiva, y había tenido pocas acciones, dado lo mucho que ambos se conocen, y el respeto mutuo --y excesivo-- que se profesan.
Pero era Estrella quien estaba haciendo mejor las cosas, con algo más de precisión y llegada que su rival. Incluso, el round en el que se produjo la definición, era el que con más claridad estaba ganando el mendocino, cuando el corte terminó con sus méritos y apetencias.
Ahora Cabrera ostenta las coronas argentina y sudamericana de la división, y posiblemente sea el próximo oponente de "La Hiena" Jorge Rodrigo Barrios, pero en la división inmediata superior, la de los superplumas.
En el resto de la velada se produjeron los siguientes resultados: Omar León (63,450) le ganó por puntos a Iván Bustos (62,750); César Cuenca (63,300) venció por puntos a Daniel Villalba (63,300); Dante Hirschfeld (69,450) se impuso por nocaut a Julio Bársena (69,850); Sergio Anjel (74,400) superó por puntos a Claudio Parra (73,050) y Esteban Aranda (52,700) le ganó por puntos a Fernando Aguilera (52,700).