Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

La hija del periodista "Tití" Fernández murió en un accidente

Tenía 26 años y cubría el Mundial de Brasil. Hay dos detenidos.
La hija del periodista "Tití" Fernández murió en un accidente. Mundial Brasil 2014. La Nueva. Bahía Blanca

   Una hija del periodista deportivo Miguel "Tití" Fernández murió esta madrugada al accidentarse en Brasil el auto en el que viajaba con dos productores de la empresa Torneos y Competencias, que cubrían las alternativas del Mundial 2014, al tiempo que horas más tarde hubo dos detenidos sospechados de haber protagonizado la colisión.

   La víctima fatal resultó ser María Soledad Fernández, de 26 años, y el accidente se produjo en el kilómetro 691 de la ruta BR-381, cerca de la localidad de Oliveiras, por donde la joven viajaba a bordo de un Fiat alquilado por la empresa junto a los productores Fernando Bruno y Juan Daniel Berazategui, quienes recibieron lesiones de carácter leve.

   La Policía investiga si se trató de un accidente automovilístico o si los sujetos querían cometer un robo contra los ocupantes de ese rodado.

   Según los bomberos locales, el auto en el que viajaban habría sido embestido de atrás por otro vehículo, se salió de la ruta y dio varios tumbos.

   En medio del vuelco, la joven diseñadora de moda, quien iba atrás pero no usaba cinturón de seguridad, salió despedida del vehículo y recibió heridas mortales.

   Horas más tarde, la Policía de San Pablo detuvo a dos hombres, cuyos datos no fueron dados a conocer, como sospechosos de haber protagonizado el choque desde atrás al Fiat Doblo en el que iba los argentinos.

   Según publicó el diario local Estado de Minas en su versión on line, los dos hombres, oriundos de San Pablo, fueron abordados en una estación de servicio.

   Los acusados negaron haber participado en esa colisión, pero según se informó "una pericia confirmó que marcas encontradas en el auto Golf son compatibles con una colisión al auto del equipo de reporteros".   

   En tanto, Alicia de Bruno, madre de Fernando, el productor que conducía el auto, indicó que fue el mismo "Tití" quien les pidió que llevaran a la joven desde San Pablo, donde se había disputado el partido entre la Argentina y Suiza, a Belo Horizonte.

   La mujer indicó, en declaraciones a la señal TN, que la joven "viajaba en el asiento trasero, pero no se abrochó el cinturón de seguridad". Alicia dijo que pudo hablar con su hijo y le dijo que "iban tranquilo, lo tocaron de atrás, mordió la banquina y empezó a rodar hasta terminar en un barranco".

   Sostuvo que su hijo está bien, pero dolido por la muerte de la hija de "un gran amigo".

   Por su parte, el periodista deportivo esperaba la llega de su esposa a Brasil en este duro momento.

Los jugadores y la AFA se solidarizaron

   "El presidente de la AFA, Sr. Julio Grondona; los miembros del Comité Ejecutivo y la comunidad del fútbol toda, hacen llegar sus condolencias al periodista Miguel Fernández, al tiempo que le expresan a él y a su familia, el profundo dolor que ha provocado el fallecimiento de su hija María Soledad, víctima de un accidente de tránsito en Brasil", afirma un comunicado en la página oficial de la entidad.

   En sintonía, los futbolistas del seleccionado argentino suspendieron hoy la conferencia de prensa prevista en el predio Cidade do Galo, donde los periodistas argentinos homenajearon la memoria de la joven con un minuto de silencio y un aplauso.

   "Mi más sentido pésame a Tití Fernández y su familia en este momento. Fuerza Tití", escribió en Twitter el subcapitán del equipo, Javier Mascherano.

   Por su parte, el arquero Agustín Orión publicó: "Estoy profundamente conmocionado por el fallecimiento de la hija de Tití Fernández. Mi más sentido pésame para él y toda su familia". (Télam)