Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Condenaron a exfiscal de La Pampa que filmaba a su hija y amigas desnudas

Los jueces también determinaron la prohibición de contacto y acercamiento a menos de 200 metros de las víctimas y sus domicilios.
Foto: El Diario de la Pampa

   La Justicia de La Pampa condenó a tres años y medio de prisión al exfiscal Enrique Romero Oneto por haber filmado desnudas con una cámara oculta a su hija y a sus amigas con fines sexuales.

  Los jueces acordaron en “la prohibición absoluta de contacto por cualquier medio y acercamiento de Romero Oneto a menos de 200 metros de las menores que resultaron víctimas y de sus respectivos domicilios". Aunque seguirá en libertad hasta que la sentencia quede firme.

¿Qué pasó?

   El juicio comenzó por la denuncia de la exesposa del fiscal, Laura Fiorini, quien acusó a Romero Oneto por haber filmado desnuda a una de sus hijas y a sus amigas mientras se cambiaban de ropa o hacían sus necesidades en un baño cercano a la pileta de su casa.

   El hecho se conoció cuando una de las chicas vio en la computadora de Romero Oneto, imágenes de ella, del resto de las amigas y de la hija del exfiscal, que habían sido tomadas en el baño externo, en el trasncurso del verano 2016-2017, cuando la adolescente iba a su casa cumpliendo con el régimen de visitas tras la separación de sus padres.

   Las chicas descubrieron que en un mueble del baño había un reloj despertador en el que Romero Oneto había colocado una cámara que retransmitía las imágenes a la computadora en donde tenia una carpeta con las filmaciones de ellas.

   El fallo, firmado por el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa integrado por Daniel Alfredo Sáez Zamora, Alejandra Ongaro y Carlos Besi, fue leído este martes en sede judicial.

   Romero Oneto renunció al cargo de fiscal en 2007, cuando se retomó un juicio político para destituirlo.

   Había sido condenado en 2014 a tres años de prisión por haber cobrado coimas para la construcción del primer tramo del Acueducto del río Colorado.

   Sin embargo no fue a prisión porque posteriormente se estableció que la causa había prescripto. (NA y La Nueva)