Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

"Que no manden a los chicos solos a Monte porque hay asesinos sueltos"

Pidieron justicia en Bahía a casi 4 meses de la muerte de la chica de 18 años.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   La familia de Katherine Moscoso, la chica asesinada en Monte Hermoso en mayo, se manifestó en Bahía Blanca en reclamo de justicia mientras el balneario se prepara la Fiesta Nacional de la Primavera.

   "Que la gente no mande a los chicos solos [a Monte Hermoso] porque hay asesinos sueltos", reclamó el tío de la chica, Ezequiel Moscoso, quien aseguró que se manifiestan de manera pacífica "para concientizar a los bahienses". 

   Moscoso desmintió que vayan a cortar la ruta mientras en el balneario se realiza la tradicional fiesta.

   "Nunca hicimos lío. Pero no nos gusta que nos manden gente a arrancarnos los carteles. Los políticos de Monte embarran la cancha y ponen palos en la rueda para que nosotros no sigamos", afirmó.

Censura

   "Cuando ustedes vienen a hacernos notas son efectivas acá, pero allá en Monte Hermoso las cortan", denunció su prima, Wanda a Somos Bahía, e insistió con "los palos en las ruedas que les ponen".

Muerte y pueblada

   El cuerpo de la chica de 18 años apareció el sábado 23 de mayo y se desató una pueblada histórica en Monte Hermoso. Hubo incendio de edificios públicos y hasta mataron a una persona.

   Días después se detuvo a Daiana Sánchez, la mejor amiga de Kathy, aunque quedó liberada en pocas semanas. De esa manera no hay ningún detenido por el crimen.

   "Hay 2 o 3 líneas de investigación pero todo sigue igual", se quejó el tío de Kathy.

   Por la pueblada y el linchamiento de Juan Carlos "Canini" González se detuvo a una decena de personas de las cuales algunas continúan detenidas y otras quedaron libres. (La Nueva. y LU2)

Mirá el mapa en pantalla completa