Bahía Blanca | Martes, 21 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 21 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 21 de mayo

Cuestionan la búsqueda de la avioneta desaparecida en la que iba un bahiense

Voluntarios organizaron una búsqueda paralela.
Foto: Archivo

   La avioneta que se extravió el lunes con tres personas, una bahiense, a bordo continuaba hoy sin aparecer, por lo que el piloto Eduardo Génova, allegado a la familia de uno de los ocupantes de la aeronave, cuestionó la búsqueda, al advertir que "no hay ningún plan" y "es una improvisación continua".

   Génova, amigo de Matías Ronzano, puntualizó que entre allegados a las personas desaparecidas están realizando "una búsqueda voluntaria" que fue organizada a partir de una publicación de Facebook, con 16 aviones, dos helicópteros y combustible donado.

   El piloto reprochó, en conversación con radio La Red, que el rastrillaje "estuvo mal encarado desde el primer momento" ya que, cuestionó, "concentraron la búsqueda ahí nomás de donde tuvieron la última señal" de la avioneta, en la zona de Carmelo, San Fernando y Zárate.

Mirá también: crece el misterio y las hipótesis sobre la avioneta desaparecida en la que iba un bahiense

   La operación oficial es coordinada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) con más de 25 aviones y helicópteros, además de equipos terrestres y 21 embarcaciones.

   Facundo Emanuel Vega, de 25 años, que estudió en el colegio Claret y vive en Lincoln era el copiloto de la nave desaparecida.

   Además, el piloto, Matías Ronzano, es hijo de Luis Ronzano, oriundo de Daireaux, quien era profesor de golf en su ciudad y ahora está en Santa Rosa.

   El otro tripulante era Matías Aristi, hijo del dueño de la aeronave. (DyN y La Nueva.)