Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

En Chaco secuestraron una avioneta de la banda narco

Lo informó el ministerio de Seguridad de la Nación.
Fotos: Ministerio de Seguridad

   El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que en el aeroclub de Resistencia (Chaco) se secuestró una avioneta Cessna que era utilizada por la banda narco implicada en el megaoperativo Bobinas blancas de acero que tuvo que escenario principal a Bahía Blanca.

   El procedimiento fue informado hace instantes por la cartera que conduce Patricia Bullrich y se considera “un hallazgo clave para la investigación”.

   Ayer la funcionaria nacional estuvo en Bahía para dar detalles del operativo que permitió el hallazgo de más de 2 mil kilos de cocaína.

   Luego de más de 30 allanamientos y 17 detenciones, la pesquisa se profundizó y, de esa manera, se logró el secuestro de la aeronave.

Todo el caso Bobinas blancas de acero

Propietario detenido

   El propietario -sería Alberto Busciglio, de 56 años, ya detenido-, se cree que era testaferro de la organización y se dedicaba a la adquisición del material para la construcción de las bobinas de acero especialmente fabricadas para que los escáners no detecten la droga.

   “El hecho de haber incautado la droga no significa que la investigación se agote, todo lo contrario: fue el puntapié para seguir adelante hasta dar con todos y cada uno de los responsables. Queremos, además, desfinanciar a estas bandas y quitarle los bienes que obtuvieron como producto del narcotráfico”, dijo Bullrich.

   El secuestro de la avioneta fue considerado “clave” porque puede permitir esclarecer “el rol que ejercían todos los sospechosos”, dijo a La Nueva. otra fuente del ministerio.

   La Cessna, matrícula LV-GKL, fue encontrada en el predio ubicado en el kilómetro 977 de la ruta nacional 11, en jurisdicción de la capital de Chaco.

   Busciglio habría sido detenido ayer, en el marco de un allanamiento a su empresa (supuesta pantalla), denominada El Àguila y que funciona como un lubricentro.