Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Indignación de vecinos por el faltazo de la Comuna y de la Policía a un foro de seguridad

Dicen que se habían comprometido a ir.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Vecinos del barrio Universitario se mostraron indignados esta noche por la "falta de respeto" de la Municipalidad y de la Policía, que no enviaron representantes al foro de seguridad.

   Alrededor de 40 personas asistieron hoy a las 20 a la Sociedad de Fomento y se encontraron con que ningún funcionario asistió pese a que se habían comprometido a hacerlo. 

   Esperaron hasta las 20:50 y decidieron irse de la sede de Uruguay 467. 

   “Lamentamos haber tenido que esperar tanto, Petrizán [Claudio, comisario de la Segunda] no contesta ningún teléfono y Bruno [Darío, de la secretaría de Seguridad] recién hace 20 minutos nos avisó que no viene”, dijo la presidenta de la Sociedad de Fomento, María del Carmen Cónsoli.

   El propio intendente Héctor Gay inauguró en marzo los foros de seguridad para que "los vecinos no se queden en la crítica".

   Según comentó otro de los socios asistentes al foro, las invitaciones, tanto al personal municipal como de la Policía Local y de la comisaría Segunda “las hicimos hace 2 semanas y todos se comprometieron”.

   “Cuando Bruno, que trabaja con [el secretario de Seguridad, Emiliano] Álvarez Porte, nos pidió que hiciéramos presencia en los primeros 7 u 8 foros de seguridad de otros barrios por ser una sociedad de fomento representativa, ahí estuvimos. En Universitario nos están robando, violando y hoy nos dejaron todos plantados, es una falta de respeto”, agregó Cónsoli.