Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Amenazaron a una concejala por el proyecto que busca cerrar los cabarets en la ciudad

Con insultos y descalificaciones se refirieron a una edil del Frente para la Victoria-PJ. El Concejo Deliberante trataría las clausuras en marzo. Leé el mensaje.
Foto: Archivo La Nueva.Video: canal 9

   Una persona amenazó en las últimas horas a una concejala del Frente para la Victoria-PJ aparentemente en relación al proyecto del cierre de los cabarets de la ciudad que podría ser tratado en marzo.

   La presidenta del bloque, Gisela Ghigliani, fue quien se adjudicó de cierta forma la amenaza ya que es una de las que apoya públicamente el proyecto que lanzó Raúl Woscoff, de Integración Ciudadana.

Gisela Ghigliani. Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Justamente ayer se manifestó a favor del último despacho de Integración.

   Aunque no se sabe si la amenaza es para ella o para la otra mujer que conforma el bloque, Soledad Espina.

Soledad Espina. Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   Con insultos, descalificaciones hacia una mujer y advirtiendo que van a "empapelar la ciudad con todas las pruebas" que tienen acerca de que ella habría utilizado ese tipo de servicios, alguien envió un mail al correo oficial del bloque identificándose como Raúl Bermúdez.

   El proyecto de cierre de los cabarets en la ciudad comenzó a trabajarse entre los concejales en noviembre de 2013. Ahí muchos se comprometieron a encararlo y que fuera aprobado en 2014, sin embargo todavía no fue pedido en ninguna sesión su tratamiento.

Foto: Facundo Morales-La Nueva.

   En octubre pasado el fiscal de Delitos Sexuales, Mauricio Del Cero, comentó que la normativa podría "complicar" algunas investigaciones. Por eso Woscoff y el resto de sus compañeros decidieron reunirse con él para ver los alcances.

   Desde Integración Ciudadana y el Frente para la Victoria-PJ se piensa tratar el proyecto en marzo.

El mensaje que mandaron por mail

   "Che forrita, trolita y lesbi. No te acordás lo que sos vos. PUTIIITAAAA. Anal completo, pero con DROGAAAA antes... PUTITAAA. Qué te pasó, te dio el ataque de moralidad, foooooorrrraaa. Querés que te empapelemos toda la ciudad... Mirá que lo hacemos y tenemos todas las pruebas... Forrra. No te metas con nosotros desagradecida..." [sic].

Cómo se cerrarían

   La normativa que actualmente está en danza y con chances de ser aprobada establece la prohibición de "cabarets, whiskerías o locales que bajo cualquier forma o denominación de características similares permitan que sus propietarios o administradores obtengan un lucro, ganancia o comisión por la explotación sexual o el ejercicio de la prostitución de terceros, hayan aquellos prestado o no su consentimiento".

   En torno a ese artículo surgirá un gran debate, ya que muchos consideran que si una persona adulta elige esa actividad para trabajar tendría que aceptarse la decisión.

   En la práctica, los locales que estén encuadrados en esos parámetros tendrán 30 días para presentar un proyecto a la Municipalidad que excluya la explotación sexual y 90 días más para realizar las reformas que se consideren necesarias.

   La Guardia Urbana estará a cargo de realizar un "exhaustivo" relevamiento de los lugares de esparcimiento nocturno en que se presuma la existencia del ejercicio de la prostitución. Ahí elevará un informe a la autoridad de aplicación cada 30 días.