Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Volverán los baños públicos a la plaza Rivadavia

La recuperación de los hoy inhabilitados baños públicos de la plaza Rivadavia fue anunciada por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio. Los trabajos están comprendidos en las tareas de puesta en valor y riego que se llevan adelante en el emblemático paseo céntrico. Los sanitarios fueron construidos en 1943 y se organizan en dos cuerpos subterráneos, que obligó a la ejecución de una compleja obra, de manera de elevar los líquidos para su volcado en el red cloacal de calle Chiclana.

 La recuperación de los hoy inhabilitados baños públicos de la plaza Rivadavia fue anunciada por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio.


 Los trabajos están comprendidos en las tareas de puesta en valor y riego que se llevan adelante en el emblemático paseo céntrico.


 Los sanitarios fueron construidos en 1943 y se organizan en dos cuerpos subterráneos, que obligó a la ejecución de una compleja obra, de manera de elevar los líquidos para su volcado en el red cloacal de calle Chiclana.


 Pese a haber sido reparados y recuperados durante los últimos años de la gestión del intendente Jaime Linares, los sanitarios fueron clausurados en 2004, por decisión del jefe comunal Rodolfo Lopes, quien aseguró que se haría una obra nueva para reemplazarlos.


 Desde entonces, apenas se recurrió a la colocación de baños químicos provisorios, para eventos que demandaron un uso intenso de la plaza.


 Ahora, el titular de Obras y Servicios Públicos aseguró que el sector será readecuado y puesto en funcionamiento en los próximos meses.