Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Dicen que la policía les volteó la puerta por error

En Cacique Venancio al 200 buscaban al chico de 17 años que se escapó cuando lo trasladaban a una comisaría, pero se equivocaron de casa. Había 5 ancianos durmiendo. Hicieron otros 5 allanamientos, pero no dieron con el menor. (Video: canal 9)

Una pareja de ancianos que reside en Cacique Venancio al 200 denunció hoy que la policía les volteó la puerta para allanarles la casa, pero que en realidad se habían equivocado de domicilio.

"Empezaron a golpear y preguntamos qué pasaba, pero nunca respondieron que era la policía, hasta que voltearon y rompieron todo", se quejó Severino Cabezas.

El procedimiento, alrededor de las 6 de la mañana, fue uno de los 6 allanamientos infructuosos que realizó esta madrugada personal policial en busca del chico de 17 años que el último lunes escapó ayudado por otras 2 personas, quienes tirotearon e hicieron detener la camioneta en la que había sido traído a Bahía Blanca para participar de una rueda de reconocimiento en una comisaría.

El hijo de la pareja de ancianos, José Luis Soriani, dijo que los efectivos rompieron la puerta y el portón de la casa e ingresaron intempestivamente en el lugar, donde en ese momento descansaban 6 personas, 5 de ellas de avanzada edad.

"Nos dimos cuenta nosotros de que estaba mal la dirección. Era en el 224 y acá es el 244", dijo su madre.

Soriani contó que la policía le hizo firmar un papel en el que indicaba la dirección de la requisa, la que según el documento debía realizarse en el 224, domicilio que no existe.

"El comisario de la Cuarta nos pidió disculpas, pero con eso no hacemos nada. Nos hicieron pasar un muy mal rato", agregó.

"Al joven evadido no lo hemos podido capturar; no obstante, continuamos con las tareas de investigación y estamos aportando nuevas pruebas a la fiscalía", dijo el titular de esa seccional, Alejandro Barreto, quien indicó que tampoco lograron secuestrar la moto o el arma utilizadas para el hecho, aunque sí confirmó que se aprehendió a un menor de 17 años, al que acusan de resistencia a la autoridad, y que podría ser uno de los 2 sujetos que se movilizaban en la moto y que colaboraron con la fuga.

"Eso hay que probarlo, por lo que se solicitó una serie de medidas para tratar de establecerlo fehacientemente".

Los operativos se llevaron adelante en los barrios 5 de Abril, Noroeste, Villa Serra y Progreso, entre otros.

En este último, una mujer que vive en Cabo Fariña al 300 también denunció que la policía le provocó destrozos durante el allanamiento a su casa.

"Me tienen cansada. Cualquier cosa que pasa en el barrio, vienen y me rompen todo", dijo la mujer que se identificó como Gisela.

Se trata de la casa donde meses atrás aprehendieron a 2 personas acusadas de asaltar una heladería a mano armada.

"Pienso que debe ser por eso, pero después de que se los llevaron, todas las semanas venían a allanarme la casa —se quejó—. Nunca más tuve trato con ellos." (LNP, LU2 y canales 7 y 9)

Ayudaron a escapar a un chico acusado de varios delitos