Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

La tendencia de las falsas bodas, también acá

La nueva moda en fiestas es exitosa en Capital. Todo nació entre cuatro jóvenes de La Plata que querían ir a una ceremonia.
Los noticieros y portales capitalinos aludieron ayer a las falsas bodas. Una de esas particulares fiestas se está organizando en nuestra ciudad.

Federico Moreno / fmoreno@lanueva.com

Chicos, conseguí cinco entradas para un... casamiento, ¿vamos todos, no? Suena raro, pero es real. Es lo último en fiestas y se llama Falsa Boda. ¿Qué es? Es una fiesta de casamiento como cualquier otra, con la salvedad de que puede asistir el que quiera y nadie contrae matrimonio, al menos de verdad.

La idea nació de cuatro jóvenes de La Plata que, por no conocerse ni de la escuela, ni del club ni de la universidad, tenían complicaciones para ser invitados todos juntos a una fiesta tan divertida como una boda. Fue así como hicieron que, si la montaña no iba a Mahoma, Mahoma fuera a la montaña.

La primera Falsa Boda fue en 2013, cuando entre los cuatro impulsores de la idea lograron reunir 300 invitados dispuestos a vestirse de gala. Desde allí hicieron fiestas cada vez más grandes y planificadas: tres en La Plata, una en Buenos Aires y una en...¡Rusia!

“Lo de Rusia surgió espontáneamente, un productor de allá se enteró por un contacto en común de lo que estábamos haciendo y nos desafió. Resultó ser un éxito, viajamos a Moscú cargados de cumbia, fernet y cultura argentina”, cuenta Martín Acerbi, uno de los creadores de Falsa Boda.

Además de este licenciado en Publicidad, dirigen el proyecto Joaquín Alterman, ingeniero industrial; Nicolás Medina, abogado; y Mauro De Girolamo, estudiante de Filosofía. Los cuatro son platenses y trabajan en la productora de eventos Trineo Creativo.

Las fiestas, según Acerbi, se realizan en los mejores salones. Asisten entre 300 y 600 personas y comienzan a las 23.30, sin la cena tradicional en mesas, pero con servicio de bandejeo. Hay barra libre, banda en vivo, se tira el ramo y no falta el clásico final de fiesta con carne o pizza, según la ocasión.

¿Los novios? Actores, que según la temática de la boda ponen en escena una situación llamativa, a veces trágica, a veces cómica.

“La próxima fiesta que hagamos fuera de La Plata o Buenos Aires será en Bahía, tenemos un amigo bahiense que está encargándose de conseguir el salón”, dice el publicista.

Estos cuatro amigos ya tenían experiencia en fiestas caseras y no tanto en ponerles un toque distintivo a fiestas clásicas como Navidad o el Día del Amigo, el que curiosamente festejaron en pleno verano.

Cuando empezaron con Falsa Boda seguramente no pensaban que terminarían organizando, como lo hicieron en marzo pasado, un casamiento de verdad.