Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Sigue la “guerra de los taxis”

Rafael Morini, concejal autor de la ordenanza de unificación de tarifas, se defendió de las acusaciones. "Había una competencia desleal", dijo. Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com
Sigue la “guerra de los taxis”. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

El concejal Rafael Morini, autor de la ordenanza que unificó la tarifa de taxis en la ciudad, respondió a las acusaciones realizadas el martes por la Cámara de Taxistas -la encabeza Sergio Moreno-, que solicitaron la suspensión de la medida por la cual se les prohibió hacer descuentos mediante el sistema de GPS que los mismos venían utilizando.

“Estoy convencido de que los descuentos que hacían era una competencia desleal y desde el Concejo Deliberante hicimos lo que teníamos que hacer, ya que el sistema de transporte público está reglamentado por el cuerpo”, argumentó Morini.

El edil oficialista, que se desempeña como presidente de la comisión de Transito y Transporte, explicó que hace poco más de dos meses, el titular del Centro de Propietarios de Taxis,Roberto de Barrenechea, se presentó en las dependencias de Sarmiento 12 para expresar la preocupación de unos 400 trabajadores del volante que denunciaron un sistema de cobro paralelo al aprobado por la comuna.

“Me explicaron que se hacían descuentos mediante un tarifador diferente al homologado por el departamento de Tránsito y que a cada pasajero le hacían una bonificación del 15% por el solo hecho de llamar a una empresa. Encima se entregaba un ticket diferente del oficial, por lo que podía haber evasión de impuestos”, explicó el concejal.

Por último dijo que tiene la conciencia tranquila por haber actuado como lo hizo y en el marco de la ley. “Si ellos piensan que hay algún derecho que se está coartando que me denuncien en la fiscalía. Se lo dije a Moreno frente a frente antes de aprobar la ordenanza pero nunca me pudo responder”.