Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Carrió ratificó que aceptaría a Macri en UNEN

Integrante del Frente Amplio junto a Pino Solanas y Victoria Donda, entre otros dirigentes, la diputada nacional dijo que la decisión dependerá del conjunto.
Carrió ratificó que aceptaría a Macri en UNEN. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

Elisa Carrió llega a la redacción de La Nueva. y sin anunciarse se acomoda en la oficina por la que suelen pasar los políticos para ser entrevistados. “Llevo 20 años recorriendo el país y ya conozco todas las redacciones. Vengo, me siento y respondo”, explica, con aire extrovertido.

Luego, anticipa que mañana denunciará a la presidenta por abuso de autoridad –- debido a los tuits en los cuales Cristina Fernández la calificó de "denunciadora serial"-- y confiesa que le gustaría que Mauricio Macri forme parte de del frente UNEN.

Asimismo, señala que definirá si se presenta como candidata a presidenta en las próximas elecciones recién en marzo y aclara que lo hará solo “si percibe que el pueblo da indicios de querer un cambio real hacia la República”.

“Creo que la presidenta tuiteó eso porque estaba enojada, ya que la intimé por el aumento del mínimo no imponible y porque se están llevando el sueldo de los trabajadores y jubilados. El lunes voy a denunciarla por abuso de autoridad”, dice, y añade que sostiene sus acusaciones respecto de las deficiencias en los controles que realiza el país sobre el lavado de dinero.

Consultada por su relación con Macri, indica que pretende un frente lo más amplio posible, y que la llegada del jefe de gobierno porteño al espacio que comparte, entre otros, con Pino Solanas, Victoria Donda y Martín Lousteau, dependerá de lo que considere el conjunto.

“Soy una simple diputada, no dirijo el partido, aunque si dependiera de mí, yo lo sumaría”, afirma.

No obstante, critica al expresidente de Boca Juniors al asegurar que “debería competir en la interna de UNEN sin utilizar los recursos de la Capital Federal”, ya que le preocupa que se estén utilizando dineros públicos para hacer campaña y recorrer el país.

“Tenemos que mantener unida nuestra fuerza y recién en marzo voy a decidir si me presento como candidata a presidente”, reitera.

Según Carrió, esa decisión no sólo depende de lo que marquen las encuestas, sino de que “ el pueblo se muestre decidido a acompañar un camino hacia el respeto y de cambio real hacia la República. No quiero ser presidenta solo para tener poder”.

“En el país están rotos los mandamientos y eso sucedió porque hubo una cultura política y social que hizo de la violación a la ley una subcultura de la mafiosidad. Entonces los exitosos son los que violan de manera constante las normas”, agrega.

Respecto de la investigación judicial al vicepresidente Amado Boudou, la legisladora y ex candidata presidencial en 2007, afirma que le gustaría que se llegue a fondo y que el ex ministro "termine preso y devuelva todo lo que robó".