Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bevilacqua busca sacar presión con las salidas de Lenzi y Caramelli

El titular de Agencia Urbana y el exdirector de Parques renunciaron. Lo confirmó el intendente, quien dijo que ansía la paz social y que el tema se politizó.
Bevilacqua busca sacar presión con las salidas de Lenzi y Caramelli. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

El intendente Gustavo Bevilacqua, tal como lo anticipara La Nueva. en su edición del jueves pasado, anunció ayer el alejamiento momentáneo del exdirector de Parques y Espacios Públicos, Marcelo Caramelli, y del titular de la Agencia Urbana, Marcelo Lenzi, con la intención directa de descomprimir la situación política generada a partir del caso Daiana Herlein.

Durante una conferencia de prensa, por la tarde y en su despacho, el jefe comunal aclaró que los dos desplazamientos son provisorios, hasta tanto la Justicia determine las responsabilidades que les corresponden por la muerte de la menor, registrada el pasado 5 de marzo, al caer un árbol en el Parque de Mayo.

Bevilacqua justificó su decisión al asegurar que “había que tomar determinaciones que nos ayuden a seguir gobernando ante los altos niveles de conflictividad sucedidos durante las últimas semanas. Acepté sus renuncias y apartarlos temporalmente de sus cargos hasta que la Justicia defina las responsabilidades que correspondan”, explicó.

Ante la pregunta realizada por este diario sobre un posible conocimiento previo de la familia de la joven sobre esta decisión, sostuvo que el alejamiento de ambos funcionarios surgió del municipio y de charlas mantenidas con otros bloques de concejales, para poder seguir avanzando en los diferentes temas que requieren atención para la ciudad.

“Lo primordial es Bahía Blanca y este gesto hacia la comunidad tiene que ver con ir destrabando el conflicto y terminar con discusiones que tienen que encauzarse mediante mecanismos institucionales”, advirtió.

Consultado por si considera que la salida de solo dos de los cuatro funcionarios que fueron interpelados el lunes pasado en el Concejo Deliberante descomprimirá definitivamente el conflicto, argumentó que “el tema se encuentra muy politizado y tal vez haya sido uno de los errores de gestión” aunque, de todos modos, “se deben buscar otros mecanismos de diálogo en función de aplacar la conflictividad”.

En cuanto a su eventual asistencia al Concejo Deliberante, sostuvo que su pretensión es que su presencia en el recinto sirva para favorecer la paz social y tratar de bajar los niveles de conflictividad.

Bevilacqua, a su vez, reconoció no haber tenido contacto con el edil oficialista Ricardo Pera, luego de los incidentes registrados en las puertas del CD con la abuela de Daiana, cuando la mujer le aplicó un cachetazo al edil y éste reaccionó, aunque sin llegar a golpearla, para luego retirarse en un patrullero hacia la comisaría Segunda, donde radicó una denuncia penal, así como la otra parte.

“Cuando sucedió eso estaba en La Plata con el tema de los pescadores de White y al llegar me enteré por los medios que retiró su denuncia”, dijo el intendente.

Sobre Valerio

"En el caso de Valerio me basé los dichos del ingeniero Norman Dicek, que es asesor del Ejecutivo, tomé en cuenta sus opiniones para tomar la decisión de mantenerlo en su cargo”, dijo Bevilacqua.

Sobre el particular, el concejal del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Martín Salaberry, sostuvo que “esta es una nueva equivocación del intendente porque aquí no se trata de descomprimir una situación política sino que los verdaderos responsables, quienes actuaron con negligencia y omisiones en el mantenimiento del arbolado público, sean quienes den un paso al costado”.

“Es incomprensible que Bevilacqua sostenga a quienes conducen la secretaría que tiene la función de mantenimiento y extracción del arbolado público, es evidente protege al De Vido de este gobierno comunal, y esa es la explicación al por qué no le pidió la renuncia al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio y a su subsecretario, Rubén Lascano”