Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Video: "Se soñó y trabajó muchísimo para llegar a este momento", confesó Vallejos

Lucho finalmente pudo desahogarse y gritar campeón, luego de una temporada sin fisuras. 

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Tarea difícil para Luciano Vallejos volcar en palabras las miles de sensaciones que recorrieron su cuerpo, una vez consumada la consagración suprema en el Campeonato Estival de Midget 2021/22. 

   Caer en la realidad y tomar dimensión de los grandiosos hechos concretados será, con seguridad, una tarea que demandará unos cuantos días para el joven volante de 24 años, quien anoche se ganó un lugar entre los más grandes de la historia.

Mirá también: Luciano Vallejos coronó su gran obra maestra

   La victoria en la primera semifinal (previamente había dominado sin problemas su serie) dio por concluida la misión de campeonato, algo con lo que soñó desde aquel ya lejano debut, en la temporada veraniega 2014/15.

   Siete temporadas en su espalda, cuatro playoff disputados, once victorias veraniegas, otros tantos podios cosechados (además de un campeonato invernal) y un título estival en el bolsillo. Con seguridad, el comienzo de un largo y exitoso camino...

   "Se soñó y trabajó muchísimo para llegar a este momento. Ya hace rato que estamos en la categoría, a pesar que somos jóvenes, y sabemos lo que cuesta. Lo vivimos en carne propia este año. Hoy estar acá arriba me llena de orgullo", expresó el flamante campeón.

   "Intenté tener los pies sobre la tierra hasta último momento. Hasta que no bajara la bandera de cuadros no podía gritar campeón. Faltó la frutilla del postre, ganar la final, creo que pecamos de no mirar la pista, pero el resultado se festejó igual", agregó Vallejos.

La nota completa: