Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Una buena noticia que llegó en forma de obsequio de cumpleaños

A raíz de la dura sequía que está atravesando la localidad, desde la Nación se destinaron 50 millones de pesos que se implementarán en forma de fondo rotatorio para la alimentación de los rodeos de cría.

Fotos: Rodrigo García - La Nueva y Agencia Carmen de Patagones

  La rúbrica de un convenio para la llegada de un Fondo Rotatorio de 50 millones de pesos, para productores del partido de Patagones afectados por la falta de lluvias en la zona, se concretó el jueves en el marco de las actividades previstas por el 108º aniversario de la localidad.

   Para esto llegó a Stroeder, por segunda vez en menos de un mes, el secretario de Agricultura de Nación, Jorge Solmi, quien junto al intendente José Luis Zara, rubricaron el convenio.

   “Es un día de mucha alegría, primero por que es el cumpleaños del pueblo; segundo porque tuvimos otra buen reunión con los productores y sustancialmente por el convenio que firmamos de un desembolso de 50 millones de pesos hacia la municipalidad, que se va a transformar en un Fondo Rotativo”, le contó el funcionario a "La Nueva.".

 

Se esperan otros 20 millones de pesos desde la Provincia, que llegarían en forma de subsidio o crédito.

 

   En este sentido, explicó que será para asistencia a los productores para dar de comer a sus rodeos de cría, a devolver, luego de un año a valor carne.

   “La idea es, además, que una vez que los productores vayan devolviendo, que el fondo no se descapitalice y se pueda crear un banco de forrajes para atender este tipo de necesidades”, adelantó. 

   Por su parte, el jefe comunal maragato señaló que la implementación de este fondo rotatorio "es una gran noticia para nuestros productores, que atraviesan una situación sumamente difícil.

   La inscripción ya está abierta. Además, adelantó en los próximos días llegará un aporte provincial de 20 millones de pesos, que aun se está analizando si será crédito o subsidio.

   Previo a la presencia del ministro, el funcionario nacional, el jefe comunal y el delegado Emiliano López, presidieron el acto oficial en conmemoración del 108° aniversario de la localidad de Stroeder y los 53 años del Jardín de Infantes Nº 902.

   “Es un verdadero placer poder recibirlos nuevamente en nuestra localidad para conmemorar el cumpleaños de Stroeder. Al poder ver nuevamente a cada uno de ustedes aquí, siento el orgullo de pertenecer a una localidad que trabaja día tras día persiguiendo sus sueños y concretando objetivos”, expresó. 

   “Deseo a cada uno de los vecinos nacidos y criados, a quienes un día conocieron este lugar y decidieron quedarse, muchas felicidades. Espero que podamos dejar cualquier diferencia de lado, para seguir en el camino del crecimiento”, agregó.

   Por su parte, el intendente Zara celebró la posibilidad de realizar un acto presencial, con la participación de las instituciones educativas y los vecinos. 

   “No fue fácil gobernar en la pandemia, por eso quiero agradecer a Emiliano, los empleados municipales y al equipo de Salud que trabajó incansablemente para cuidarnos. Y por supuesto, a la comunidad, porque hicieron fuerza para que se cumplan los protocolos que no fueron fáciles: el confinamiento, el estar aislados y tomar decisiones, no fue fácil”, afirmó. 

   Al mismo tiempo, aseguró que hoy con el avance de la vacunación, hay muy pocos casos de Covid-19.

   "Podemos pensar que pronto haremos una vida normal, como la que teníamos antes”, dijo. 

   “En ese contexto, no hemos bajado los brazos y trabajamos, con distintas gestiones que de a poco se van viendo; estamos terminando el Centro Cívico, pavimentando y construyendo cordón cuneta. También hemos hecho gestiones con ABSA y se ha puesto un nuevo módulo potabilizador, para no tener problemas con el agua", manifestó. (Agencia Carmen de Patagones).