Boca: las frases de Miguel Russo y la lesión de Wanchope Ábila
El DT habló en conferencia de prensa y el "9" no pudo terminar la práctica.
El director técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, destacó hoy el trabajo que realizan los jugadores en la pretemporada, al tiempo que definió la reanudación de la Superliga como "un torneo corto de siete fechas", en donde Boca suma 29 unidades, a un punto del líder Argentinos Juniors.
"Queremos que todos se sientan bien. Hoy trabajamos mucho con los volantes, queremos que estén siempre cerca del gol, para ser lo más competitivo que podamos en un ámbito muy competitivo, como es el fútbol argentino", analizó.
Russo brindó este mediodía su primera conferencia de prensa desde que comenzó la pretemporada del "xeneize", el sábado pasado en el predio que Boca posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.
"Los equipos que venían bien antes del receso ahora pueden caerse y los otros empezar a levantar, por eso insisto en que éste es otro torneo, un torneo corto de siete fechas", señaló el DT campeón de América con Boca en la Copa Libertadores 2007.
"La verdad es que estamos trabajando bien junto con los jugadores, tanto de primera como de inferiores. Hablamos mucho con todos los futbolistas para sacar lo mejor de cada uno y nos entendimos rápido. Lo mismo con los dirigentes y responsables de cada área, hay muy buena comunicación", remarcó Russo.
Consultado acerca del mercado de pases, confirmó la llegada del volante Guillermo "Pol" Fernández, proveniente del fútbol mexicano, y arriesgó: "Creo que no está nada cerrado todavía".
En cuanto a la posibilidad de poder contar con el colombiano Edwin Cardona, dijo "yo no descarto nada. Pero entiendo también lo que cuesta hoy un movimiento en el país y cuánto cuestan los movimientos económicos que hay que hacer. Tenemos que tener en cuenta lo que pasa con la situación del país".
Russo reiteró el objetivo principal que se planteó en este arranque de semestre: "Trabajar duro para alcanzar los objetivos. Buscamos mejorar todo en todos los aspectos y sabemos cuáles son las exigencia de Boca hoy".
Preocupa
Por otra parte, el delantero Ramón "Wanchope" Ábila se retiró esta mañana tras recibir un golpe en su pie izquierdo, en la práctica de fútbol.
Tras ser revisado por los profesionales del departamento médico de Boca, el estudio indicó que el ex jugador de Huracán sufrió un "esguince de tobillo izquierdo con dolor sobre ligamento talofibular anterior".
El atacante realizaba ejercicios de definición, supervisados por el ayudante de campo Leandro Somoza, cuando tuvo un choque con un compañero. Por precaución, "Wanchope" salió de la práctica y ahora deberá realizar un tratamiento médico y kinésico.
El primer amistoso de Boca será el 16 de enero contra Universitario de Perú, desde las 21.30 en el estadio de la ciudad de San Juan. El segundo partido será el 19 ante Paranaense de Brasil, a la misma hora y en el mismo escenario.