Los Pocitos celebrará un nuevo aniversario de su fundación
Se cumplen 63 años de la presentación del plano de subdivisión de la parcela 867 A, en la oficina de geodesia en la ciudad de La Plata.
Por Javier Cambarieri / Agencia Patagones
Con un acto, a las 10, en el sector de los mástiles, sobre la costa de la localidad y un almuerzo popular en el SUM, el Balneario Los Pocitos festejará mañana sábado sus primeros 63 años de vida, institucionalizados mediante la ordenanza Nº 519, promulgada por el decreto municipal Nº 2027, del 23 de septiembre de 2009, que determina el día 23 de abril de 1959 como fecha fundacional de la villa balnearia Los Pocitos.
Dicha fecha y conforme invalorable material aportado por el Museo Regional "Emma Nozzi" del Banco de la Provincia de Buenos Aires y conforme postura del director de dicho museo, se toma del día de presentación del plano de subdivisión de la parcela 867 A, en la oficina de geodesia en la ciudad de La Plata.
Una vez aprobada la mensura de dichos planos, se dio lugar a la cantidad de 313 lotes y recién de ahí en más se pudo iniciar el proceso de venta.
Los Pocitos es un paraje que comenzó a ser conocido como tal por lo menos en la década de 1930, ubicado sobre la costa del mar a 80 kilómetros de Carmen de Patagones.
Su origen obedeció al hecho de que los vecinos de dichas localidades y su adyacencia rural tenían allí su playa más cercana, precisamente en la tosca costera, unos cinco pozos de alrededor de doscientos litros de capacidad, dieron nombre al lugar.
La villa marítima fue creciendo, llegaron los adelantos con infraestructura diferente. Juncos y limo, sumado a la ostra, la villa marítima Los Pocitos se convirtió en punto de naturaleza y tranquilidad, para el turismo.
En la actualidad tiene una población estable de alrededor de 100 personas, que se acrecienta notablemente en la temporada estival.