En fotos: así ataca un chimango a las palomas en Bahía
La lente de un fotógrafo de este medio captó el preciso momento del ataque.
Muchos especialistas lo señalan como la solución al problema de plagas de palomas que azota a nuestra ciudad.
Y hoy, en las puertas de Ferrowhite, un chimango demostró su poderío ante esta especie de ave, tal como lo muestra la lente del fotógrafo de esta empresa.
Tras cazarla al vuelo y atacarla con sus poderosas garras, la sujetó por varios minutos en el piso mientras la fue picoteando hasta dejarla sin vida y comenzar a alimentarse.
Los chimangos son aves rapaces que acostumbrábamos ver en los campos y descampados pero que son cada vez más numerosas en sectores urbanos, como en este caso en las afueras de Ingeniero White.
Casas, comercios, industrias, yacimientos, plantaciones y otros lugares y actividades humanas se ven afectadas negativamente por palomas que se han multiplicado como consecuencia de abundante alimento y refugio y la falta de depredadores naturales.
Estos desequilibrios naturales generados por el hombre provocan pérdidas que, según especialistas, deben evitarse sin dañar a los pájaros.
Precisamente, un depredador natural son los chimangos, que son “muy comunes en zonas abiertas, rurales y caminos” y se los identifica por ser de coloración “marrón” y muy “chillones”.
¿Serán la solución que los bahienses esperan ante la invasión de palomas que se percibe en distintos lugares de la ciudad?