Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Triaca: "El debate que plantean los que están en escuelas tomadas atrasa"

“Tiene una mirada que no observa la realidad de los jóvenes”, sostuvo.
Foto: Reuters

   El ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, sostuvo hoy que "el debate que plantean los que están en escuelas tomadas atrasa", y defendió el proyecto de reforma educativa que impulsa el gobierno de la ciudad al calificarlo de "absolutamente racional".

   "Me parece que el debate que se está planteando por parte de aquellos que están en escuelas tomadas, atrasa, tiene una mirada muy distante, tiene una mirada que no observa la realidad de los jóvenes que tienen una tasa de desocupación que duplica la tasa de desocupación poblacional", cuestionó Triaca.

  Además, afirmó que "los estudiantes también tienen espacio de poder decir lo que quieran en el marco institucional" por lo cual "no hace falta tomar escuelas para eso".

   Así, el funcionario defendió el proyecto oficial que busca incorporar a los jóvenes a la vida laboral con prácticas desde el último año del secundario, y rechazó que sea "a través de los colegios tomados la forma en dar debate" cuando "hoy tenemos instituciones democráticas".

   "En la Argentina a través del Consejo Federal de Educación se le ha dado participación a los alumnos para poder expresar sus ideas", enfatizó.

   El ministro alegó -en diálogo con radio Mitre- que "los jóvenes de 18 a 25 años duplican la tasa de desocupación del resto de la población, entonces dar un debate sobre cómo hacemos para que a través de prácticas formativas, para que a través de la adquisición de conocimientos los jóvenes puedan tener un acceso más cercano a su primer trabajo me parece que es absolutamente racional". (DyN)