Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Caso Maldonado: aseguran que su celular fue usado un día después de su desaparición

El dato podría revelar el lugar donde estaba el aparato y qué otros móviles estaban en la zona.
Foto: Reuters

   Un ingeniero en electrónica aseguró hoy que el celular del joven desaparecido Santiago Maldonado recibió una llamada un día después de su desaparición y que fue atendida por alguien, según publicó La Nación.

   Ariel Garbarz habló en la puerta del juzgado federal de Esquel y contó que el celular de Maldonado, con línea chilena, activó una antena argentina el 2 de agosto.

Mirá también: Garavano dijo que los testimonios contra Gendarmería son "bastante sospechados"

   El dato podría revelar el lugar donde estaba el aparato y qué otros móviles estaban en la zona, de acuerdo a lo que informa el diario nacional.

   "Tenemos información muy importante para la geolocalización de los teléfonos celulares. Puede ser la punta del ovillo para resolver el caso. El 2 de agosto pasado alguien atendió una comunicación entrante al teléfono celular de línea chilena que utilizaba Maldonado y esa comunicación impactó en una antena de la empresa Movistar. Sabemos cuál es la antena y a partir de esa información se puede establecer la zona donde estaba el móvil y qué otros celulares estaban en el mismo lugar", afirmó Garbarz. (La Nueva. y La Nación)