Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Pensiones: "Todas las familias que las necesitan las van a tener"

"En 2015, cuando no gobernábamos nosotros, se dieron de baja 168 mil pensiones con estos mismos criterios", aclaró.
Foto: Archivo La Nueva.

   La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, ratificó hoy que las pensiones por invalidez "siguen vigentes", negó que haya un recorte masivo y aseguró que "todas las familias que la necesitan la van a tener".

   "Quiero llevarle tranquilidad a las familias que hoy reciben una pensión, que la merecen y la necesitan, de que no vamos a hacer un recorte masivo, no hay una intención de sacar las pensiones, se está tratando de usar el tema política y malintencionadamente. Las van a seguir teniendo", sostuvo la ministra.

   Stanley insistió que su cartera va a "restablecer todos aquellos casos donde se pudo haber cometido errores" y agregó: "Hay un millón y medio de pensionados en el país, es una irresponsabilidad tremenda decir que los vamos a dejar sin pensión, porque no es verdad".

   "Venimos de años de mucha entrega indiscriminada y clientelar de pensiones, y nosotros no vamos a convalidar las mafias, por eso hacemos estos cruces administrativos, no políticos, todos lo meses, para ver quién merece la pensión. Para asegurarnos que toda esta inversión social vaya a las familias que la necesitan", apuntó en un comunicado.

   La ministra insistió en que la cartera que conduce trabaja para revisar aquellos casos donde pudo haber errores y recordó que quienes necesitan rever sus casos pueden acercarse a los Centros de Atención Local (CAL) en todo el país, o llamar al 0800 222 3294.

   "En 2015, cuando no gobernábamos nosotros, se dieron de baja 168 mil pensiones con estos mismos criterios y parámetros", dijo. (NA)