Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Gremios docentes anunciaron un paro contra la represión en el Congreso

"Habrá abrazos en las escuelas de todo el país", dijo la titular de CTERA.
Fotos: NA y DyN

   Gremios docentes anunciaron un paro de 24 horas para mañana en reclamo por la represión sufrida anoche afuera del Congreso cuando querían armar una "escuela itinerante".

   "Habrá abrazos en las escuelas de todo el país", dijo la titular de CTERA, Sonia Alesso, durante la conferencia de prensa.

    Consejo Escolar: dicen que directivos y docentes que no pararon sufrieron descuentos

   La titular de CTERA advirtió que "no vamos a permitir que se reprima a un trabajador", afirmó que "esto no es una guerra, hay que cumplir con las leyes" y advirtió que "si el ministro (Esteban) Bullrich no está a la altura de las circunstancias, debe renunciar ya".

   La sindicalista convocó para esta tarde, a partir de las 17, a un abrazo simbólico a la "escuela itinerante" en el Congreso y llamó a las comunidades escolares el miércoles a "abrazar" a todas las escuelas del país y a izar juntos la bandera nacional.

Custodia

   Efectivos de la policía custodia el lugar donde ayer se quiso armar un espacio escolar.

Garavano justificó el desalojo a los docentes: "Se está trabajando con racionalidad y equilibrio"

Repudio local

   Por su parte, consejeros escolares bahienses -sin adhesión de los representantes de Cambiemos- repudiaron lo ocurrido a través de un comunicado.

   "Repudiamos profundamente lo sucedido en esta noche negra de la democracia de nuestro país y exigimos la inmediata liberación de los detenidos y el cese de la represión a los trabajadores que reclaman", expresaron. (La Nueva. y DyN)