Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Condenaron a Milagro Sala a 3 años de prisión en suspenso por daños agravados

La dirigente de la Tupac Amaru aseguró que se trata de una "injusticia".
Fotos: NA, captura y Prensa Tupac Amaru

   La Justicia de Jujuy condenó a 3 años de prisión a la dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, por daños agravados en la causa por el "escrache" al actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

   En tanto, la sobreseyó por supuestas amenazas a Morales.

   Además, la condenaron a cumplir tareas comunitarias.

   Asimismo, los jueces también resolvieron condenar a los cooperativistas: Graciela López recibió la pena de 3 años y Ramón Salvatierra, de 2, por ser los coautores de daños agravados materiales de los hechos investigados.

   Previo a la lectura del veredicto, Sala le reclamó a los jueces que "no se dejen apretar por el poder político".

   "Dicten lo justo, no se dejen apretar por Morales", agregó en un breve alegato antes de que el tribunal decidiera pasar a un cuarto intermedio de dos horas para dictar sentencia a las 18:30.

   También afirmó que "nosotros no robamos nada, recuperamos el trabajo, eso lo aprendí de todos los compañeros".

   "Lo que hicimos fue volver a instalar la cultura del trabajo después de la década del '90, después del 2001, cuando nos querían conformar con un plan trabajar", aseguró Sala.

   "Volvimos a inculcar también que había que construir nuestra propia vivienda, nuestro propio futuro y que no había que pensar en comer hoy, sino que había que pensar en comer hoy, mañana y pasado".

   "Siento mucho dolor por la injusticia que estamos viviendo porque no hemos robado nada, hemos trabajado y hemos dignificado a miles de compañeros" aseguró y sostuvo: "Ese fue nuestro pecado. Sólo queríamos igualdad en un país rico como éste".

   Por último, remarcó: "Dignificar a los que menos tienen significó que hoy esté sentada en este sillón".