Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

En su indagatoria, Cristina pidió una "auditoría general" de la obra pública

Se le atribuye haber orquestado un plan para beneficiar al detenido empresario Lázaro Báez.
Fotos: NA

   La expresidenta Cristina Kirchner pidió hoy, en el marco de su indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, la realización de "una auditoría general" de las obras públicas y planteó la nulidad de su indagatoria, según fuentes judiciales.

   La exmandataria consideró hoy "un disparate mayúsculo" y una "maniobra formidable de persecución política y de hostigamiento mediático" la causa judicial que investiga el presunto direccionamiento de obras públicas en favor del detenido empresario Lázaro Báez.

   Cristina llegó esta mañana a Comodoro Py, en medio de un operativo con más de 300 efectivos de seguridad y un doble vallado en el perímetro del edificio judicial.

   Su llegada estuvo acompañada por la presencia de centenares de militantes y simpatizantes ubicados sobre la avenida Antártida Argentina, entre los que se pueden ver banderas de La Cámpora, La Tupac Amaru, Nuevo Encuentro, Miles, Peronismo Militante y Martín Fierro, entre otras agrupaciones.

   También algunos gremios acompañaron la convocatoria para apoyar a Cristina Kirchner, entre ellos los judiciales porteños del Sitraju, ATE y el sindicato de obreros curtidores, con una pancarta que llevaba la leyenda "A Cristina le sobra el cuero".

   Entre los dirigentes que esperaron la llegada de la exmandataria se pudo ver a los diputados nacionales del Frente para la Victoria Héctor Recalde y Axel Kicillof; al ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli; al titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y al intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

   También se encontraban el dirigente de MILES, Luis D'Elía, y el ex titular de la AFSCA, Martín Sabbatella. (Télam)