Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

"No tiene nada de ilegal ni antiético" la participación de Macri, según Michetti

Se trata de la filtración de documentos secretos, revelados por Panamá Papers.
Fotos: Reuters y NA

   La vicepresidenta Gabriela Michetti consideró hoy que "no tiene nada de ilegal ni antiético" la participación como director del presidente Mauricio Macri en una empresa offshore creada en 1998.

   "Lo primero que hice fue preguntarle a él y me dijo: 'Es una sociedad que armó mi viejo en la cual somos directores mi hermano Mariano y yo. Se armó en el año 1998 y nunca tuvo movimiento'", precisó Michetti.

   La vicepresidenta señaló que "estuvo ahí como sociedad armada por las dudas, por posibles capitales en el área de la construcción y la economía real".

   "La idea era que esa empresa pudiera trabajar en áreas de la economía real, pero nunca fue así", aseguró en declaraciones al canal Telefé.

   Según la vicepresidenta, el jefe de Estado le dijo: "No lo declaré porque no tengo activos, movimientos ni dinero ahí".

   "El monto de dinero que tiene la empresa es bastante simbólico, como para mantenerla en acción", puntualizó la dirigente del PRO.

   También descartó que el presidente haya cometido un delito por no mencionar su participación en sus declaraciones juradas de 2007 y 2008.

   "Sus declaraciones juradas fueron absolutamente correctas, con todo su dinero y su patrimonio", dijo. (NA)

De qué se trata

   Fueron filtrados más de 11,5 millones de documentos internos de la firma Mossack Fonseca, una agencia panameña conocida por crear y administrar sociedades offshore en paraísos fiscales.

   El diario Süddeutsche Zeitung recibió los millones de registros de una fuente anónima y los compartió con ICIJ, que convocó a 376 periodistas de todo el mundo.

   Estos documentos de sociedades fantasma se trabajaron de forma colaborativa durante un año entre periodistas de 76 países, compartiendo hallazgos e información sobre los distintos países.

   La filtración es 46 veces más grande que Wikileaks (251.000 documentos).