Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Desde el gobierno ratificaron que no les pondrán techo a las paritarias

“En nuestra política monetaria y fiscal vamos a lograr que la inflación sea menos del 25%”, afirmó Rogelio Frigerio.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó ayer que el Gobierno no va a poner "techo" a las paritarias, mientras garantizó que si la expectativa inflacionaria del 25% no se cumple a mitad de año, se hará una "revisión" en las negociaciones salariales.

"No le ponemos un techo a las paritarias porque no creemos en eso", aseguró el funcionario, quien criticó: "Eso hacía el kirchnerismo. Nosotros no lo vamos a hacer".

En ese sentido, sostuvo: "Si vemos que, pasada la mitad del año, no llegamos a esta pauta del 25%, tenemos que revisar la paritaria porque no queremos que haya una pérdida del poder de compra del salario".

"Planteamos una pauta inflacionaria que creemos realista, a diferencia de lo que pasaba en el pasado", subrayó e insistió: "En nuestra política monetaria y fiscal vamos a lograr que la inflación sea menos del 25%".

En declaraciones radiales, analizó: "Por las políticas que estamos aplicando este año vamos a poder bajar la inflación a menos del 25%", a la vez que argumentó que en la Argentina "hay diez años de alta inflación y de altas expectativas inflacionarias".

Frigerio dijo, además, que el INDEC "está trabajando todos los días para tener lo más rápido posible un indicador confiable".

Por otro lado, se quejó de que la gestión macrista recibió "un Estado quebrado desde el punto de vista fiscal y financiero".

"Nos han dejado un Estado desmantelado, a diferencia del discurso y del relato de todos estos años", fustigó. (NA)