Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Cristina dijo que Scioli no se baja: "Vamos al balotaje porque somos fuerza democrática"

Le apuntó a Macri: "Nosotros no somos un día una cosa y otro día otra".
Fotos: Télam y DyN

   La presidenta Cristina Kirchner dijo esta tarde que "siempre" respetará "la voluntad popular", al encabezar un acto en la Casa Rosada con una fuerte presencia de militantes kirchneristas, lo que significó su primera aparición pública tras cuatro días de hermético silencio respecto a las elecciones por la sucesión.

   La mandataria aseguró que Daniel Scioli, ausente en el acto de hoy, no se baja: "El que debió inaugurar el balotaje fue Néstor (Kirchner) pero no pudo. Esta vez no va a haber frustración de balotaje, vamos a ir porque somos una fuerza democrática".

   "Nuestras políticas permitieron que los pobres sean hoy de clase media. Piensen quién puede garantizar que esto siga", pidió.

   Y habló de las jubilaciones, luego de que Scioli prometiera el 82 % móvil: "¿Saben cuál fue una de las leyes que veté? El famoso 82 por ciento móvil, gracias a Dios, porque los argentinos no comen vidrio, saben que yo no les miento". 

   También le apuntó a la oposición: "Hoy nos dicen que no van a privatizar Aerolíneas pero están los documentos que muestran que la iban a privatizar. Ahora se arrepienten de no haber votado matrimonio igualitario".

   "Dónde estabas cuando decidimos la reestructuración de la deuda soberana. Le debemos a la sociedad transparencia y que nadie se disfrace de lo que no es", dijo en referencia al candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri.

   "Nosotros somos lo que somos, pero somos. No somos un día una cosa y al otro día otra", señaló.

   Además, felicitó a la gobernadora bonaerense recientemente electa, María Eugenia Vidal (PRO), que sacó un porcentaje mayor que Aníbal Fernández (Frente para la Victoria) en las elecciones del domingo.

   Por otra parte, defendió el actual sistema de votación: "Me gusta entrar al cuarto oscuro y ejercer el derecho político y ciudadano. No voy a permitir que ningún sistema me saque esta práctica. No son boletas, son propuestas con nombre y apellido".

   Y añadió: "Sólo nuestro partido estuvo proscrito por 18 años sin poder votar, que me vengan a dar lecciones de democracia y libertad electoral".

   "Soy la presidenta más votada después de Perón", celebró.

Créditos

   Cristina entregó esta tarde certificados de créditos de programas Pymes (pequeña y mediana empresa) y Fondear (Fondo para el Desarrollo Económico Argentino).

    También anunció el proyecto "Bosques nativos y comunidad", para el desarrollo de modelos de uso sustentable de ese recurso.

   La reaparición pública de la jefa de Estado se produjo en medio de un fuerte clima de tensión en el oficialismo a raíz del resultado electoral del pasado domingo con la pérdida de la provincia de Buenos Aires y una sorpresiva paridad entre Scioli y el opositor Macri, que se volverán a enfrentar el 22 de noviembre en un balotaje.

Inauguraciones

   En el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario, Cristina llevó adelante 4 videoconferencias.

   En una de ellas, la ministra de Industria Débora Giorgi elogió desde San Miguel la gestión del gobierno, en el marco de la ampliación de la planta de cables de acero.

   En otra, se inauguró el edificio del Centro de Investigaciones y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas, en el campus de la Universidad Católica de Córdoba.

   "No tienen televisión ni tanta prensa pero son muy importantes para nosotros", le dijo la presidenta a los profesionales de ese centro.

   La mandataria celebró también la restauración y puesta en valor del Museo Arqueológico Ambato en La Falda (Córdoba).

   Finalmente, dejó inaugurado el archivo histórico de radio y televisión pública.(DyN)