Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Un informe vincula a Aníbal Fernández con el narcotráfico

Periodismo para Todos mostró las supuestas conexiones del actual Jefe de Gabinete y precandidato a gobernador con el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez.
No es la primera vez que Aníbal Fernández es vinculado con el triple crimen y la ruta de la efedrina. Ya lo había hecho la legisladora Graciela Ocaña.

DyN y NA

El programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata y se emite por Canal 13, mostró anoche los supuestos vínculos del hoy jefe de Gabinete de la Nación y precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, con el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, donde murieron Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, en agosto de 2008.

Los testimonios de Martín Lanatta, uno de los condenados por el crimen y el de la viuda de Forza y Diego Ferrón (hermano de otra víctima), vinculan a Fernández y un agente de la ex SIDE, "Máximo", con las operaciones para proteger el negocio.

"El vínculo con Aníbal era por medio de Sebastián Forza. Él me dijo: 'Ese tipo está muy complicado, sólo para hablar me tienen que dar 250.000 dólares'", sostuvo Lanatta, quien además asegura que la viuda de Forza, Solange Bellone, "lo sabe".

“Aníbal Fernández se quedó con el negocio total de la efedrina, Forza terminó siendo un estorbo. Él (por el Jefe de Gabinete) fue el ideólogo del crimen, Pérez Corradi solo fue el financista”, remarcó Lanatta, quien dijo trabajar para el Renar (Registro Nacional de Armas).

Por su parte, el expolicía José Luis Salerno, amigo y socio de Ferrón, sostuvo que el gran negocio era el de los medicamentos truchos.

“Le vendíamos medicamentos a Esteban Pérez Corradi (sigue prófugo). Cuando creció la confianza, comenzó a pedirme más efedrina, porque se lo pedían desde el gobierno y en dos o tres oportunidades me nombró a 'La Morsa' y se refería a Aníbal Fernández”, dijo Salerno.

“En la causa del triple crimen declaré que Aníbal Fernández estaba en el negocio de la efedrina, porque me lo había dicho Pérez Corradi”, agregó.

“Existían dos bandas, una la de Pérez Corradi, con Aníbal Fernández y dos jueces, y la otra la de Forza, Bina y Ferrón, que se estaba armando y pretendía quedarse con el negocio", cerró.

Por su parte, Aníbal Fernández afirmó ayer que a él no lo extorsiona "nadie".

"Me extorsionaron con un informe de mucha mala leche con el que quieren relacionarme con el triple crimen", había dicho por la mañana.

Sin embargo, por la noche, se descargó por Twitter:

"Al condenado Martín Lanatta no lo conozco. Nunca lo vi en mi vida. Nunca trabajó para mí, ni institucional ni políticamente. Nunca fue empleado del Renar ni de ninguna dependencia bajo mi órbita funcional", adosó.