Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Estados Unidos: una protesta dejó varios heridos y detenidos

La manifestación se dio por la muerte de un afronorteamericano a manos de la policía.
Foto: Reuters

   Al menos un herido de bala, numerosos manifestantes heridos y detenidos, destrozos a comercios, viviendas y vehículos dejó la segunda noche de protestas por la violencia policial y gatillo fácil tras la muerte a manos de un agente de Keith Lamont Scott, un afronorteamericano de 43 años, en el estacionamiento de un edificio de departamentos en la ciudad norteamericana de Charlotte, en Carolina del Norte.

   Por su parte y ante los disturbios, Pat McCrory, gobernador de Carolina del Norte, declaró a la ciudad en estado de emergencia y ordenó el despliegue de la Guardia Nacional, un cuerpo militar, para apoyar a la Policía de Charlotte a controlar la ciudad, que tiene unos 825.000 habitantes, con un 35 por ciento de población afrodescendiente.

   McCrory tomó la decisión después de recibir la información de que una persona resultó herida de gravedad al recibir un balazo durante los disturbios de anoche y se encuentra en estado crítico.

   "No podemos tolerar la violencia, no podemos tolerar la destrucción de propiedad y no toleraremos los ataques a policías que están sucediendo", dijo McCrory a la cadena CNN minutos después de declarar el estado de emergencia. (Télam)