Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Afganistán: bombardearon un hospital durante un ataque nocturno

Murieron 3 médicos y hay más de 30 desaparecidos, según informaron desde Médicos sin Fronteras.
Foto: msf.org.ar

   Tropas afganas bombardearon esta madrugada un hospital en la ciudad de Kunduz, donde murieron 3 médicos y hay más de 30 desaparecidos, según informaron desde Médicos sin Fronteras (MSF).

  "La operación continuará hasta que toda la provincia de Kunduz quede limpia de talibanes", señaló el Ministerio que no mencionó el bombardeo al centro sanitario de MSF.

  El portavoz del Ministerio de Interior afgano, Seddiq Seddiqi, puntualizó en rueda de prensa que en ese bombardeo murieron "entre 10 y 15 terroristas que se ocultaban en el hospital" y al menos "3 médicos afganos".

  "Esta mañana, tras un breve tiroteo, detuvimos en una casa de la ciudad a 6 talibanes menores de edad. Los talibanes continúan reclutando adolescentes", dijo el titular de la Policía de Kunduz, Sayed Sarwar Hussaini, quien tampoco habló sobre el hospital.

   "Este hospital de MSF es la única instalación en toda la región del noreste de Afganistán y proporciona atención gratuita para salvar vidas y ofrecer atención de trauma para salvar extremidades", comunicaron desde MSF.

   "Los equipos tratan a todas las personas de acuerdo a sus necesidades médicas y no hacen distinciones basadas en el origen étnico, las creencias religiosas o la afiliación política de los pacientes", aseguraron.

La batalla por el territorio

   El lunes pasado, los talibanes tomaron Kunduz en un ataque que sacó a las autoridades de la ciudad -estratégica para las comunicaciones del norte del país-, en la victoria más importante de los insurgentes desde que fueron sacados del poder en 2001.

   Las tropas afganas declararon que retomaron la ciudad el jueves pasado en un contraataque que contó con apoyo aéreo de Estados Unidos, donde al menos 90 talibanes murieron.

   Sin embargo, desde entonces continúa la batalla y aún los dos bandos se disputan los distintos sectores. (La Nueva., msf.org.ar y EFE)