Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Viviana Albizu: “Jugaron muy lindo las chicas así que se merecen este torneo”

Con el título en U15 Femenino, Bahía alcanzó su 104º campeonato Provincial.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com   

   La selección bahiense femenina de infantiles conquistó ayer el Campeonato Provincial U15 de básquetbol celebrado en la ciudad de Mar del Plata.

   Se trató, ni más ni menos, del 104º título de nuestros representativos en dicho nivel, el 5º del año y el primero en la rama femenina.

   Anteriormente, Bahía se había consagrado en U15, U17, U19 y Mayores masculino; mientras que aún restan disputarse tres certámenes: Mayores femenino, y los noveles +35 y +45 masculinos.

   Y si tenemos en cuenta que en la historia se han disputado 225 torneos, el porcentaje de victorias bahienses asciende al 46,2...

   “Fue un torneo más o menos esperado de acuerdo a lo entrenado; se nos complicó mucho más de lo que pensé con Necochea, porque es una camada que tengo hace tres años jugando en Provinciales, pero lo sacamos a flote en un suplementario. Todo es positivo. Lo que practicamos salió todo y jugaron muy lindo las chicas así que se merecen haber ganado este torneo”, remarcó Viviana Albizu.

   La experimentada entrenadora guió a Bahía Blanca en Mar del Plata. Allí, la Selección superó a Esteban Echeverría (89-11), Necochea (63-60) y al local (59-32).

   “Siempre hay un debate, pero a nosotros nos sirvió enfrentar al rival más débil en el debut porque pude poner a jugar a todas. Vimos cómo funcionaba el equipo ya que no habíamos hecho amistosos y nos sirvió para que las chicas entren en confianza porque son muy jóvenes y a veces no es fácil manejar los nervios”, añadió Albizu.

   “Se descontaba que la 'final' iba a ser Necochea-Bahía. Si bien nosotros pudimos sacar una ventaja de ocho o diez puntos, siempre con algunos errores nuestros ellas se acercaban y llegamos a un final cerrado. Necochea no lo pudo definir y nos fuimos a un suplementario donde no arrancamos bien y en el último minuto pudo haberlo ganado cualquiera de los dos equipos. Los dos erramos tiros libres o alguna bandeja, pero con una bandeja más de parte nuestra ganamos el partido”, contó la DT.

   “Necochea le había ganado por 14 a Mar del Plata (NdeR: 50-36) y nosotros por tres a Necochea, así que llegamos al último partido obligadas a ganar. Mar del Plata arrancó mucho en zona, un sistema complicado en U15 más allá de que yo también tuve que terminar haciéndolo porque las chicas estaban muy cansadas. Pudo haber sido un partido más tranquilo pero tuvimos un mal primer cuarto; cuando sacamos una diferencia la pudimos manejar”, completó Albizu.

   La conquista le permitirá a Bahía Blanca ser la base de Provincia de Buenos Aires en el próximo Argentino U15, a celebrarse en Mendoza del 13 al 19 de noviembre.

Selección bahiense

   *Maitena Vázquez (base, Pacífico)

   *Anahel Maurer (base, Estudiantes)

   *Lucía Ortíz (escolta, El Nacional)

   *Tatiana Schabas (escolta, El Nacional)

   *Chabela García (base, Pacífico)

   *Josefina Brossard (centro, Estudiantes)

   *Martina Caputo (alera, Estudiantes)

   *María Paz Roberson (centro, El Nacional)

   *Ainara Ibargoyen (ala centro, Pacífico)

   *Paloma Vecchi (escolta, Pacífico)

   *Morena Wentland (escolta, El Nacional)

   *Loana Cerqueiras (centro, Pacífico)

   *Viviana Albizu (entrenadora)

   *Joaquín Pérez (asistente)

   *Josefina Calvento (PF)