Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

River superó a Boca por 2 a 0 y se quedó con el único superclásico del verano

Sebastián Driussi, de penal, y Arturo Mina marcaron los goles.
Foto: Télam

   River se impuso esta noche ante Boca, por 2 a 0, en el estadio José María Minella de Mar del Plata en el primer superclásico del año y único que tendrá el fútbol de verano 2017.

   Sebastián Driussi, de penal -por mano de Insaurralde-, abrió el marcador a los 63 minutos y Arturo Mina, a los 69, amplió la ventaja. 

   De esta manera, los "Millonarios" se adjudicaron la Copa Luis B. Nofal.

   A los 80 minutos, fueron expulsados Juan Manuel Insaurralde y Darío Benedetto en los "Xeneizes" y Driussi en los "Millonarios".

Los goles de la noche:

   El partido fue arbitrado por Néstor Pitana.

   Pese a que ambos entrenadores dicidieron poner lo mejor en cancha, en los "Millonarios" quedó fuera del once titular a último momento el delantero Lucas Alario (molestia muscular) y en su lugar ingresó Rodrigo Mora.

   Guillermo Barros Schelotto fue expulsado en el primer tiempo por protestar y antes del inicio del complemento Pitana hizo lo propio con Marcelo Gallardo y Gustavo Barros Schelotto por retornar fuera de tiempo al complemento.

Lo que viene 

   El próximo sábado River (campeón de la Copa Argentina) jugará ante Lanús por la Súper Copa Argentina ante Lanús (se quedó con el último torneo de Primera), encuentro que se disputará en el estadio Ciudad de La Plata.

Cómo llegaban

   Boca tuvo dos muy buenas presentaciones en el verano marplatense: un triunfo ante Estudiantes 2 a 0 y un empate frente a San Lorenzo 2 a 2.

   Pero más allá de esos resultados, el equipo mostró destellos de buen fútbol en parte de esos compromisos, especialmente ante los platenses y en el primer tiempo frente a los de Boedo.

   River, más allá de la derrota con suplentes del miércoles pasado frente a Aldosivi, no tuvo una buena pretemporada en cuanto a resultados y rendimiento en la Florida Cup, en Estados Unidos.

   Allí venció en cuartos de final a Millonarios de Bogotá 1 a 0 pero luego en semifinales empató sin goles y perdió por penales (7-8) frente a San Pablo y por el tercer puesto cayó frente a Vasco Da Gama por 1 a 0.