Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Franco Pennacchiotti: “Este partido fue un reflejo de lo que hicimos en el año”

El interno fue determinante en el título de Bahiense; aunque él, Silva y Buzzo también destacaron el aporte de los más chicos y del histórico Alejandro Navallo.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   “Estoy orgulloso de este equipo y la verdad no lo puedo creer, porque estábamos cerca, pero hasta que no te pasa…”.

   La palabra de un emocionado Franco Pennacchiotti resume la sensación de todo Bahiense del Norte, nuevo campeón de Primera.

   El equipo conducido por Alejandro Navallo tenía todo a favor. Ganó el Ciudad de Bahía Blanca y estaba 1-0 arriba en las finales del Oficial. Había quedado a un paso, que dio en el José Martínez.

   “Fue un proceso muy largo que hicimos con mucha humildad tratando de mejorar. Ellos (Villa Mitre) son un equipo que ganó todo por muchos años, así que teníamos que demostrar”, señaló.

   “Este partido fue un reflejo de lo que hicimos en el año. Fue duro, pero nosotros jugando bien al básquet podíamos ganarle a cualquiera y la realidad es que hicimos un laburo tremendo y lo disfrutamos”, agregó el futuro jugador de Olimpo en el TNA.

   “El Colo (Navallo) tiene su impronta, potenció chicos que son muy chicos como Andrés (Barbero) que viene a una cancha como esta, que es la localía más difícil de Bahía, y te mete un triple importante. Eso no tiene nombre. El campeonato lo ganan más ellos (los chicos) potenciándose, que nosotros (los grandes) haciendo lo que sabe todo el mundo que hacemos”, concluyó Pennacchiotti.

   En ese sentido, Andrés Barbero y Esteban Silva encabezaron un grupo de menores que le dio a Bahiense alegrías mayores. El propio alero lo explicó.

   “Jugamos como sabemos hacer, en cualquier cancha. La unión del grupo fue muy buena y eso se transmitió a resultado. Los más chicos dieron una mano muy grande. Defendimos muy bien todos y eso nos permitió atacar con tranquilidad, porque cometimos muchos errores en ofensiva y aun así ganamos por una ventaja importante”, sostuvo Silva.

   “Es mi primer título en Primera, así que es muy especial. Ya había perdido uno en esta cancha, así que era una revancha y por suerte se dio lo mejor”, comentó.

   Al margen, tanto en el juego de ida como en el reciente, hubo un jugador que se salió del libreto: Aníbal Buzzo.

   “Me encuentro en un buen momento y tenía muchas ganas de salir campeón. Desde que vine a Bahía que me lo había planteado y no se me había dado. Hoy lo pude lograr y estoy muy feliz, por el club sobre todo, por los compañeros, por el técnico y los dirigentes que me hicieron sentir muy bien desde el primer día que llegué”, contó.

   “Tenemos un gran entrenador y sacamos una ventaja. Los chicos con los que entrenamos son muy buenos. Por ahí no tienen tanto nombre como los mayores de otros equipos, pero en la cancha se hacen notar y esa creo que fue la gran diferencia que sacamos nosotros”, señaló.

   “Fuimos primeros todo el año y nos quedamos con los dos tramos. Villa Mitre es un gran equipo, pero hoy vinimos a ganar y lo conseguimos”, cerró el maragato.