Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

El Sub 15 de la Liga del Sur puso las cosas en su lugar ante su par de Coronel Pringles

El elenco de Juan Pablo Manganaro se recuperó y goleó 4-1, por la segunda fecha de la Zona B de la Federal Sur.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

  Marcando claras diferencias desde el pitazo inicial, el seleccionado de la Liga del Sur goleó a su par de Coronel Pringles por 4 a 1, en el marco de la 2ª fecha de la Zona B de la Federal Sur del Torneo Nacional Sub 15.

   El encuentro se jugó en cancha de Libertad y los chicos que dirige Juan Pablo Manganaro se reedimieron del traspié inaugural ante Tres Arroyos 1 a 0.

   No hubo equivalencias. El local fue amo y señor del juego y si tardó poco más de 20 minutos en cristalizarlo en la red ajena fue por culpa del arquero Jáuregui y por la falta de serenidad en la definición.

   Pero antes del intervalo ya había encaminado el éxito, que sólo corrió riesgos en un tramo del complemento debido a un descuido defensivo.

   Sin embargo, en la recta final de la etapa complementaria, volvió a encaminar la cosa y lo cerró con un resultado contundente, más allá que el éxito final pudo y debió ser mucho más abultado.

   Esta es la síntesis del partido:

   Liga del Sur (4): Juan Cruz Manganaro; Agustín Vallejos, Nemías Gómez, Valentín García (75m. Franco Olate), Gonzalo Paillalef; Facundo Díaz (63m. Andragnez), Ignacio Merli (55m. Valentín Jouglard), Agustín Cabrera (60m. Dylan Vázquez); Ángel Esquivel, Lautaro Pabón (65m. Tomás Costa) y Ulises Ruíz. DT: Juan Pablo Manganaro.

   Coronel Pringles (1): Augusto Jáuregui; Alexis Cepeda, Valentino Micheletto, Guido Farcy, Martín Díaz (65m. Vande Vrande); Valentino Rossi (60m. Manuel Barbier), Axel Yañez, Thiago Burón, Facundo Iglesias; Simón Comerio (60m. Santiago Mastaglio) y Brian Montenegro. DT: Hugo Recofsky.

   PT. Goles de Pabón (LdS), a los 21m. y U. Ruiz (LdS), a los 25m.

   ST. Goles de Iglesias (CP), a los 21m.; U. Ruiz (LdS), a los 30m. y T. Costa (LdS), a los 32m.

   ARBITRO. Fernando Sepúlveda.

   CANCHA. Libertad. 

Los goles

   1-0. Desborde y centro de Cabrera, Jáuregui le sacó el gol a Esquivel y Pabón sentenció luego de que el balón se desviara levemente en un rival.

   2-0. Esta vez Pabón se vistió de asistente y habilitó a Ruiz, quien no falló casi desde el punto penal.

   2-1. Tras un tiro de esquina, todos dudaron en despejar la pelota y Facundo Iglesias la punteó para el descuento de Pringles.

   3-1. Luego de un centro de Vázquez, otra vez Ruiz tocó al gol. Fue un claro offside.

   4-1. Llegó un córner, remató Andragnez, hubo un rebote y Tomás Costa sacó una preciosa volea cruzada. Lindo gol.

La opinión del DT

   Juan Pablo Manganaro, entrenador del seleccionado bahiense, analizó el cómodo triunfo de sus dirigidos.

   “Creo que hubo dos partidos. En el primer tiempo, el equipo tuvo intensidad, personalidad, juego y muchas situaciones. Incluso, tendríamos que haber hecho algún gol más. Pero en el segundo tiempo, los chicos salieron un poco relajados y le dieron a ellos la posibilidad de que nos generen alguna chance como la del gol. Pero, pese a eso, el equipo siguió intentando y jugando”, confesó el ex arquero.

   “Se generaron muchísimas situaciones que en general no es tan común. Nos fuimos contentos por el triunfo, pero más entusiasmados por la manera que intentaron todo el tiempo buscar el juego asociado. Además, este triunfo les va a venir bien para ir generando confianza”, concluyó. (La Nueva.)