Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

A la locomotora aurivioleta, todavía le falta mucho vapor para poder arrancar

Tiro cayó 3 a 0 ante Ferro en el debut de la Zona 3. Jorge Romero (2) y el capitán César Cocchi marcaron para el local. El partido estuvo detenido 20 minutos debido a un corte energético que afectó a las torres lumínicas.
Al fondo de la red, fue a parar el cabezazo de Jorge Romero en el primer gol de los pampeanos. El equipo de Carlos Salvi no encontró solidez defensiva.

La gran expectativa que se generó en el barrio y los mejores deseos para el renovado plantel de Tiro Federal que partió hacia General Pico para debutar en la Zona 3 del Federal A, no alcanzaron.

Pues, el equipo de Carlos Salvi se topó con un agresivo y ensamblado Ferro de General Pico y volvió con las manos vacías después del 3-0 contundente que lo dejó sin respuestas.

El aurivioleta estuvo lejos de aquel equipo que ganó en tres de los cuatro partidos amistosos que disputó en la pretemporada (dos de ellos ante Sansinena). Es más, ni siquiera el oportunismo de Ezequiel Amilivia colaboró después del corte energético que detuvo al partido por un período de 20 minutos.

Las cosas comenzaron mal desde el arranque. El local fue vertiginoso, dinámico y apeló al juego por las bandas con César Morete y Esteban Camerlinckx, como abanderados.

Incluso fue allí, donde los pampeanos encontrarían el prólogo a una historia que, por lo mostrado en los primeros minutos, se podía presagiar.

En una salida rápida desde el fondo, Camerlinckx se la llevó por izquierda y arrojó un centro a la carrera que cabeceó Romero. Ese duelo, el primero de los tres que vendrían a posteriori, lo ganó Gastón Lezcano enviando la pelota al córner.

En el segundo intento desde los costados, Jorge Romero entró libre de marcas y metió un cabezazo bombeado para vencer la estirada de Lezcano con mucha calidad y establecer el 1-0.

Como si fuera poco, Quiroz se animó a trepar por la derecha, se juntó con Morete y Ferro casi se encuentra con el segundo gracias al envión.

Recién a los 25, Bilbao se mostró desequilibrante y arrojó un centro que Prudencio no pudo conectar por milímetros.

No obstante, el equipo de Salvi volvió a pecar de inocente en una salida (rechazaron mal), el dueño de casa hizo rápido un lateral y la pesadilla llamada Romero volvió a meter su testa para estirar las diferencias.

Cuando la primera parte se diluía -y después de un par de intentos desde afuera del área por bando-, llegó la polémica: César Cocchi se la bajó con el brazo al arquero Rago, pero el juez de Lobos Leandro Gómez se hizo el desentendido (en la secuencia previa tampoco visualizó un foul de Bilbao).

Antes de esa jugada, Salvi había mandado a precalentar a Ceccani, Ciarniello y Amilivia, como para tratar de encontrar alguna respuesta.

Pero la agresividad del Verde lo volvería a dejar atónito a la vuelta del descanso...

Morete encabezó la contra trasladando durante veinte metros, abrió para Cocchi y el capitán firmó el 3 a 0 con una excelente definición.

Después del tempranero golpe, el DT pateó el tablero y mandó a la cancha a Amilivia y Ciarniello; pero nada cambió.

Encima, un corte de luz a los 12 minutos estiró la agonía.

Veinte minutos después, y con poca luz, los protagonistas volvieron al ruedo y una trepada de Savisky (fue uno de los que más se soltó) no pudo ser empujada por Prudencio, quien desperdició la más clara minutos después.

Así se fue consumando la primera caída de Tiro Federal, que siguió dilapidando chances para descontar (Amilivia primero y Mondelo, después).

A la locomotora aurivioleta le faltó vapor de agua para poder arrancar...