Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Aunque sea en la Liga, la Villa se tomó revancha y goleó a Tiro

Tras el cruce en el Federal B, el tricolor se sacó la espina y ganó en el Polígono luego de 3 años. Fue 4 a 1, con Manchado y Dauwalder como figuras. Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com
Con lo justo, Germán Durand puntea la pelota ante la marca de la Porota Leobono. El tricolor lo ganó de punta a punta.

Fue como cuando los grandes del fútbol argentino le ganan un clásico a su archirival en un torneo de verano o en alguna copa amistosa. El triunfo no alcanza a saldar viejas cuentas, pero sirve para sacarse la espina de alguna derrota previa.

Algo de eso vivió anoche Villa Mitre luego de derrotar con contundencia a Tiro Federal, por 4-1, en el Polígono.

Es que luego de la eliminación en las semifinales del Federal B, la Villa no había tenido ningún derecho a réplica ante sus vecinos de toda la vida.

Aunque la historia no se podrá borrar y los turcos se adueñaron de una serie que quedará en la memoria de todo el mundo, Villa Mitre hizo lo que estaba esperando desde el 2 de febrero.

Se agrandó como nunca en el Pirrone y, luego de tres años, volvió a casa con la frente en alto.

La diferencia de intensidad se notó desde el vamos. Una de las primeras apiladas de Nungeser alcanzó para que el tricolor se ponga en ventaja, al empujar al gol Fabián Dauwalder un rebote del Rusito Schmidt.

Tiro jugó confundido, desconectado y totalmente desprotegido en su defensa.

Para colmo, Matías López fue expulsado rápido (a los 30 por doble amarilla) y Arroyo cerró el primer tiempo con latigazo desde afuera del área para el 2-0.

Si los de Gómez Peña jugaban tranquilos en el complemento, el partido iba a terminar en goleada. Y así fue.

Nico Manchado fue uno de los que mejor lo entendió, ya que construyó desde sus pies el 3-0 (asistencia a Rodrigo Sánchez) y el 4-0 (centro atrás y 2º de Dauwalder).

Al clásico le sobró casi media hora, donde solo se destacó el descuento de penal de Pentcheff. La Villa ya se había tomado revancha...