Romero: "Quisiera que el récord siempre lo tuviera Fillol"
Sergio Romero llegará mañana, cuando Argentina enfrente a Portugal en Old Trafford, a los 56 partidos defendiendo el arco del seleccionado nacional, con lo que igualará la marca del grandioso Ubaldo Matildo Fillol, pero el actual arquero de la Sampdoria, de Italia, quisiera que el "Pato" conservara ese privilegio "para siempre".
"A Fillol le debo todo lo que soy en mi carrera, porque él fue quien me dio un lugar en Racing, donde empezó todo lo que vino después. Ojalá él estuviera siempre arriba de todos en cantidad de partidos también. Que no hubiera nadie que lo superara y todos quedemos detrás suyo, porque es un grande", elogió Romero a pocas horas de alcanzar una envidiable cantidad de partidos como arquero del seleccionado argentino.
"En el 'Pato' encontré no solamente un excelente entrenador de arqueros que me mejoró en lo técnico, sino también en lo humano. Él fue capaz de correr un día 150 metros para corregirme el pasaje de piernas que hacía cuando debía recorrer el área chica para cambiar de palo ante un remate. Ese fue un gesto que surgió un día de la nada y fue muy valioso para el resto de mi carrera. No lo olvidaré", destacó. (Télam)